Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Plan Ahora 30: permite comprar electrodomésticos en 30 cuotas ¿cómo es?


El Gobierno nacional relanzó el programa Ahora 12 y anunció que se podrán financiar electrodomésticos de línea blanca con hasta 30 cuotas.

Se trata de un programa cuyo objetivo es apoyar la compra de bienes durables en varias cuotas; y en esta ocasión, en el marco de su relanzamiento, tendrá ahora la opción de comprar electrodomésticos con hasta 30 cuotas de financiamiento. Al respecto, el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró en una entrevista con AM750 que:

“Está vinculado exclusivamente a bienes que se fabrican en el país, entonces esto genera un circuito productivo donde los productores venden más, los consumidores tienen una herramienta que les permite financiar hasta 30 cuotas y de esta manera podemos ayudar a recuperar la producción y el consumo, luego del gobierno de Macri y el año de pandemia”.

Relanzamiento del programa Ahora 12

Según el documento oficial de la Secretaría, Ahora 12 cuenta con un programa de pago de 3, 6, 12 y 18 cuotas a tasa fija. No obstante, este venció el último sábado, pero se extenderá hasta el 31 de enero de 2022.

Más noticias:  Buscó a su hija para almorzar y la encontró colgada en la habitación

Ahora 12 se relanzó con la posibilidad de financiar electrodomésticos de línea blanca de hasta 30 cuotas; sumándose así a las modalidades del programa ya existentes (3, 6, 12 y 18 cuotas).

Aunado a ello, el programa Ahora 12 estará en funcionamiento todos los días de la semana; y no tendrá límite de monto, ni intereses y las compras se financiarán con tarjeta de crédito.

¿Qué se puede comprar con este programa?

El programa Ahora 12 permite la compra de línea blanca, calzado y marroquinería, indumentaria; materiales y herramientas de construcción, muebles, colchones, bicicletas, libros, artículos de librería; anteojos y lentes de contacto, juguetes y juegos de mesa, neumáticos, accesorios y kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos.

A su vez, proveedores y comercios podrán cobrar en un período de 60 días consecutivos con una tasa máxima de 8,80%; u 11,48% en hasta 10 días hábiles.

¿Cómo funcionan las cuotas del programa Ahora 12?

Las cuotas de las compras con Ahora 12, funcionan así:

  • 3 cuotas: Proveedores y comercios cobrarán en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa máxima de descuento de 3,10%.
  • 6 cuotas: Proveedores y comercios cobrarán en un plazo de hasta 10 días consecutivos con una tasa máxima de descuento de 6,01%.
  • 18 cuotas: Proveedores y comercios podrán cobrar en un plazo de 60 días consecutivos con una tasa máxima de 13,95% o en hasta 10 días hábiles, 16,52%.
  • 30 cuotas: Esta es la nueva cantidad de cuotas que se suma al programa y se limitará a artículos cuya categoría sea línea blanca: aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos, calefactores y estufas, termotanques, heladeras, congeladores, freezers, entre otros.
Más noticias:  Encuesta arrojó que 6 de cada 10 argentinos creen que se flexibilizaron las medidas contra el Covid para ganar las elecciones

En el caso de las 30 cuotas, además de la línea blanca, también se se pueden comprar herramientas para construcción, bicicletas, neumáticos, accesorios, repuestos y otros pequeños electrodomésticos como:

  • Televisores.
  • Computadoras.
  • Muebles.
  • Colchones.
  • Notebooks.
  • Tables.
  • Entre otros.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Monte

En la mañana de este domingo 26 y por causas que se tratan de establecer se produjo un trágico accidente en la ruta 41...

Provincia

El padrastro de León, el niño de 18 meses que fue asesinado a golpes, fue detenido este sábado por la noche por la policía....

Provincia

Un día como hoy pero del año 1886 llegaba por primera vez el tren a la actual ciudad de Mar del Plata, en ese...

Nacionales

Según una encuesta, 6 de cada 10 argentinos consultados creen que las medidas se flexibilizaron para ganar las elecciones del próximo 14 de noviembre....

Provincia

Un ladrón de 17 años fue recapturado por la policía tras haber sido “rescatado” a punta de pistola por sus familiares en el velorio...

Nacionales

La candidata a diputada nacional por Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que la culpa de la derrota del...

Córdoba

En Santiago del Estero, tres chicos de 7, 10 y 12 años casi mueren quemados mientras se cocinaban papas fritas al ser abandonados por...

La Costa

Este mediodía, durante trabajos de demolición de una vivienda en calle 42 y 2 de la localidad de Santa Teresita en el Partido de...