Unite a nuestras redes

PINAMAR: Quieren echar a un concejal por bajarse el sueldo

Destacadas

PINAMAR: Quieren echar a un concejal por bajarse el sueldo

El concejal radical Augusto Urrizola, integrante del interbloque Cambiemos de Pinamar, podría ser expulsado por “hacer lo que creo mejor para los intereses de la comunidad”-según declaró-


La caliente interna radical hace tiempo que traspasó las paredes del comité local para instalarse definitivamente en el Concejo Deliberante y ahora, también, en la opinión pública. Tanto es así que el pedido de expulsión fue promovido entre los ediles del PRO por el concejal Lucas Ventoso, también radical.

Esta situación se dio en el marco de una supuesta “desobediencia partidaria” de Urrizola que asistió a una sesión extraordinaria a la cual no iban a asistir sus pares, evitando dar quorum y así no aprobar la baja de sus propios sueldos.

“A mí ni me informaron desde mi bloque ni me comunicaron y mucho menos me consultaron sobre la decisión de no dar quorum. Por tal motivo, me consideré en libertad de acción para hacer y votar lo que creo firmemente que es lo mejor para Pinamar”, declaró Urrizola.

Consultado sobre su voto en la sesión controversial del viernes 8 de febrero, en la cual se trataría la baja en las dietas de los concejales, dijo: “Voté positivo porque sostengo desde siempre, que la política debe ser austera. Los políticos deben acompañar al pueblo en épocas de vacas flacas. No es justo que sólo los vecinos deban sufrir los ajustes, las subas de tasas, los tarifazos y la crisis en general. Soy consciente de que no hace gran diferencia en el contexto general que nos bajemos las dietas nuestras y los sueldos de los asesores. Pero es una señal para el pueblo. Debemos acompañar a quienes representamos, nos hayan votado o no”.

Ante todo este panorama, los concejales del oficialismo Pro, no se hicieron eco de la propuesta de Ventoso. Menos aún al comprobar que ni el intendente Martín Yesa (PRO), invitado por el mismo Ventoso a intervenir, desea tener a Urrizola como posible contendiente en una virtual PASO.

“Creo que el intendente tiene problemas mucho más importantes para solucionar como para perder tiempo en la interna de otro partido” dijo Urrizola.

Consultado sobre la posibilidad de presentarse en una eventual PASO como precandidato a intendente de Pinamar, declaró: “En nuestro espacio, Acento Radical, estamos trabajando por acercar al ejecutivo local propuestas para mejorar la calidad de vida de los pinamarenses. No buscamos acuerdos a espaldas del pueblo ni puestitos para los amigos. Si no son considerados nuestros aportes y vemos que no mejoran algunas cosas que consideramos que deben hacerlo, si me toca encabezar una lista estoy preparado para asumir esa responsabilidad”.

Sobre la posibilidad de que efectivamente sea expulsado del interbloque oficialista, Urrizola aclaró: “No es tan fácil echar a un miembro de cualquier bloque. Existe el mecanismo y varios pasos para hacerlo. Llegado el caso, yo sabría lo que tengo que hacer”.

Así están las cosas en el oficialismo de Pinamar y en particular en la volátil UCR. Acorde a lo que ocurre con el centenario partido a nivel nacional.

Todo parece que va a definirse en la convención que tendrán los boinas blancas en marzo. Varias cuestiones y la principal, seguir o no dentro de Cambiemos.

 

Zaldua



Más noticias en Destacadas

Tendencias

Publicidad Sallenave
Publicidad Palacio Abogado

Encuesta

#ENCUESTA ¿Qué fórmula de gobierno preferís? ¿Macri-Pichetto o Fernández-Fernández?. ¡Votá y opiná!

Publicado por Infozona Noticias en Miércoles, 12 de junio de 2019
Ludopatia
Arriba