Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Pinamar

Pinamar: Giro por el caso de la joven hallada muerta en el hueco de un ascensor


La causa que investiga la muerte de Alicia Sánchez, la joven de 25 años que fue encontrada durante la madrugada del domingo en el vano de uno de los ascensores de la torre ubicada en pleno centro de la ciudad de Pinamar, dio un vuelco inesperado en menos de 24 horas tras la declaración de una testigo.

El fiscal del caso, Juan Pablo Calderón, titular de la UFI 4, caratuló ayer el expediente como “averiguación de causales de muerte”, ya que todos los indicios apuntaban en principio a un accidente. La única certeza, al menos hasta el momento, es que algo le ocurrió a Alicia cuando cerca de las 4 de la mañana salió de la fiesta con un grupo de familiares con los que se encontraba en un departamento del décimo piso para ir hacia la planta baja a abrirle la puerta a otros invitados.

Según la primera información, el hecho ocurrió poco después de las 4 de la madrugada durante una reunión familiar. La víctima, identificada como Alicia Sánchez, bajó a abrirle la puerta a unos invitados, pero no volvió.

Unos minutos después, las personas que esperaban en la calle insistieron con el timbre. Fue entonces cuando el resto de los asistentes que participaban del encuentro en el departamento salió a buscar a la mujer y la encontraron muerta en el hueco de uno de los ascensores.

Más noticias:  Interna PRO-UCR: Habló Martin Lousteau y evaluó la situación en la Provincia

Sin embargo, esa historia que aparentaba un trágico accidente comenzó a desvanecerse por la declaración de una testigo. “Alicia y el dueño de la casa, Pablo, salieron juntos del departamento para ir a abrirle al grupo”, declaró ayer ante la Justicia una mujer que estuvo en la misma reunión con la víctima.

Su testimonio, al que tuvo acceso el periodista Diego Uribe de Pinamar 24 y CNN Radio, fue el que puso en jaque la hipótesis inicial de una muerte accidental.

De acuerdo a la testigo, unos minutos después volvió Pablo pero lo hizo sin Alicia y sin los invitados a los que supuestamente había ido a recibir. Casi en simultáneo, volvió a sonar el timbre con insistencia y el resto de los presentes empezó a recibir mensajes de la gente que seguía esperando en la entrada del edificio.

En ese momento, siempre según los dichos de la mujer, el anfitrión volvió a incorporarse y sin decir palabra salió nuevamente del departamento. Como eran varios los invitados que recién llegaban, uno de ellos propuso dividirse y subir por los dos ascensores del edificio, a lo que Pablo se opuso rotundamente. “No, por el otro ascensor no. Vamos por este que se la re banca”, habrían sido sus palabras.

Pese a que el hombre no demostraba ninguna inquietud, entre las personas que subieron con él se encontraba el hermano de Alicia y él fue quien encendió la alerta cuando entró al departamento y no la vio. “Mi hermana me dijo estoy bajando a abrir, dónde está mi hermana”, preguntaba el joven preocupado, hasta que todos decidieron salir a buscarla.

Fue entonces cuando la verdad se reveló de una manera macabra. “Un grupo subió al ascensor que hasta ese momento no habían usado”, relató. Y aseguró: “Se ve que el cuerpo se trabó en el segundo piso. Ahí empezó a caer la sangre adentro (del elevador)”.

Más noticias:  Cómo sacar turno para la VTV

La testigo, en shock, abandonó el edificio en medio de los gritos y las escenas de pánico que se sucedieron cuando todos entendieron que Alicia estaba muerta. Se fue por la conmoción de la noticia, pero también porque tuvo miedo. Para ella, fue Pablo quien arrojó a la víctima al hueco del ascensor y así lo declaró este domingo ante el fiscal Calderón.

En diálogo con TN el fiscal Juan Pablo Calderón indicó que se ha preservado el lugar del hecho y se convocó a un ingeniero y a un técnico a fin de poder determinar si hubo alguna falla atribuible a la persona contratada por el consorcio del edificio para supervisar el ascensor. “Si así fuera estaríamos ante un homicidio culposo”, precisó el funcionario, que además tomó declaración testimonial a todos los presentes en el lugar.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Carrefour es uno de los supermercados más conocidos en Argentina, de origen francés. Al igual que su competencia, Coto, ahora podes solicitar la tarjeta...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha establecido el nuevo calendario con las fechas de cobro del Progresar en octubre 2022. Enterate a continuación...

Tendencias

En horas del mediodía de este martes 4 de octubre se confirmo la muerte de César Mascetti, uno de los grandes maestros del periodismo de...

Tendencias

Este martes 4 de octubre se conmemora a San Francisco de Asís, un hombre que perteneció a una familia económicamente privilegiada, pero decidió renunciar...

Provincia

La Suprema Corte de Justicia Bonaerense confirmó la elevación a juicio y las prisiones preventivas de los ocho rugbiers acusados del asesinato de Fernando...

Provincia

Este martes fue hallado en la zona de Cerro Leones de la ciudad bonaerense de Tandil el cuerpo de un joven de 16 años,...

Anses

En las últimas horas, el gobierno nacional brindó más detalles sobre el nuevo bono que pagará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)...

General Belgrano

Tal como informó INFOZONA, una mujer de 39 años oriunda de la ciudad de General Belgrano, que participaba de los Juegos Bonaerenses en Mar...