Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Piden que se habilite la pesca recreativa en lugares de cercanía


La Asociación Industriales y Comerciantes de Artículos de Caza y Pesca (AICACYP) presentó una nota ante el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, solicitando que se habilite la pesca reacreativa y otras actividades como el tiro deportivo.

La nota expresa preocupación por la “situación desesperante” del sector. Esta asociación agrupa a la Cámara de la Industria del Aire Libre y también a clubes de pesca, arquería, tiro y camping, entre otras actividades.

“La pesca recreativa y de subsistencia moviliza en Argentina a más de 4 millones de personas y genera más de 300 mil puestos de trabajo”, señalaron en la nota.

Para argumentar el pedido, AICACYP señala que “así como la pesca, todas las actividades que representamos son de práctica individual, sin contacto físico alguno, en las que el equipamiento utilizado no se comparte y que permiten cumplir con todas las precauciones vinculadas a la pandemia del COVID-19”.

“La práctica habitual de estas actividades ya exige un distanciamiento físico, por lo que incrementarlo no sería un inconveniente. Tampoco implican encuentros masivos, no hay espectadores y su riesgo frente a la crisis sanitaria es mínimo, absolutamente menor al de muchas otras que se encuentran en la actualidad exceptuadas”, remarcaron.

Más noticias:  Exigirán las dos dosis para usar el transporte público e ir a restaurantes, cines, boliches o gimnasios

La cámara propone que primero se habilite la pesca en ámbitos de cercanía y con un “sistema de turnos o accesos a lugares públicos como playas, lagunas, ríos o privados como clubes o polígonos de tiro que aseguren el cumplimiento de las medidas preventivas”.

“Solicitamos la posibilidad de flexibilizar la práctica de estas actividades y dar algo de oxígeno a nuestro sector que nuclea a más de mil comercios e industrias”, concluyeron.

Hasta ahora, el único municipio que habilitó la pesca artesanal fue Pinamar que estableció dos zonas y fijó un protocolo de traslado y distanciamiento mínimo.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...