Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Pensión por discapacidad para niños
Pensión por discapacidad para niños

INFOZONA

Pensión por discapacidad para niños ¿Qué es, cuáles son sus requisitos y cómo solicitar?


La incapacidad para la realización de ciertas actividades o cualquier impedimento físico o social de alguna persona puede afectar su capacidad para sostenerse financieramente. En el caso de los niños, estás características significan que tendrá que pagar por consultas médicas y tratamientos que pueden ser muy costosos. Además, ameritan de la atención constante de alguno de sus representantes. Por tal motivo, existe una pensión que puede ayudar a toda la familia con estos gastos.

¿Qué es la pensión por discapacidad para niños?

Específicamente la pensión por discapacidad en niños o como se conoce en Argentina la Asignación por Hijo con Discapacidad es un monto estipulado por el estado que ayuda a los padres con el pago de los recursos que necesita el menor y para su subsistencia. Lógicamente, los niños con alguna condición especial son más demandantes y requieren de un tratamiento especial, para esto puede servir esta indemnización o pensión.

Para gozar de este beneficio los padres o representantes del niño deben inscribirse en la ANSES, que es el organismo encargado de administrar estas ayudas. La pensión puede servir para lo siguiente:

  • Tratamientos médicos especiales y rutinarios
  • Ayuda financiera en los casos más vulnerables
  • Incentivo que ayude a solventar los gastos del día a día
  • Un ingreso mensual
  • Entre otros.
Más noticias:  Cómo es y cuánto vale la cápsula en la que podrían trasladar a Susana Giménez

Para optar por este beneficio de pensiones de discapacidad en niños puedes dirigirte a una oficina de la ANSES o a través de internet siguiendo los pasos que se detallarán a continuación.

Pensión por discapacidad para niños requisitos

Pensión por discapacidad para niños requisitos

Para tramitar una pensión por discapacidad ante la ANSES hay que entregar ciertos requisitos que confirmen la condición de la persona y en este caso del menor.

Lo más importante es tener una constancia o informe médico que demuestre la condición de discapacidad del niño. Además, no puede tener ninguna otra ayuda del estado o privada con respecto a la dificultad física del infante.

El padre que se encarga del niño debe estar desempleado y sin posibilidades de mantenerlo efectivamente.

También, el representante o padre debe entregar algunos documentos importantes como DNI, llenar y presentar el formulario P.S 64. Todo esto en una carpeta amarilla que se presentará en alguna oficina de la ANSES cercana al domicilio de los interesados.

Es importante señalar que estos requisitos pueden ser generales porque intervienen muchos factores, por ejemplo, la edad del hijo. Las asignaciones contemplan en el caso de discapacidad que puede ser un mayor de edad y si es así, debe entregar también el DNI.

De igual modo, si es nacionalizado o extranjero que vive en el país, el tiempo de permanencia, entre otros. En caso, de que la discapacidad sea por un accidente que le ocurrió y requiera ayuda médica frecuente. Todo esto cambia un poco el proceso y los requisitos que debe asignar para finalizar la inscripción.

Más noticias:  Un policía se atrincheró y mantuvo secuestrados a su ex pareja y su presunto novio

¿Cómo adquirir pensión por discapacidad para niños? Guía paso a paso + Ejemplo

Una vez que tengas todos los documentos previstos, puedes entrar al sitio web de la ANSES, también es posible realizar todo el proceso de manera presencial, dependerá de tus necesidades.

Al entrar a la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) (en las fechas de inscripción autorizadas por la entidad) dirígete a Asignación por hijo con discapacidad y coloca el número de CUIL y la clave de seguridad social (si no la tienes debes generarla antes de realizar esta gestión).

Después, es necesario que leas y aceptes las políticas de la ANSES. Al finalizar con esto te aparecerá un formulario que debes completar con los datos que sean solicitados, por ejemplo DNI, nombres, sexo y edad.

Ante cualquier duda al momento de completarlo siempre puedes comunicarte de forma telefónica con cualquier agente de la ANSES.

Si requieres de realizar el proceso de manera presencial en una oficina de la ANSES, será mucho más simple de necesitar asesoría. Aunque suele ser un proceso bastante simple que no requiere mayores esfuerzos.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de pensión por discapacidad para niños ANSES

Preguntas frecuentes acerca de pensión por discapacidad para niños ANSES

¿Cuánto cobra una pensión por discapacidad para niños?

El monto de las asignaciones por hijo con discapacidad puede variar anualmente, esto se debe al aumento de casos que existen en el país. En la actualidad la ayuda de estas pensiones es de $11.534.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El diputado del PRO, Gustavo Cairo, quiere prohibir el uso del lenguaje inclusivo en Mendoza porque es “un atentado contra los ojos y oídos”....

Córdoba

Los jóvenes que organizan fiestas clandestinas en Río Tercero son “condenados” a realizar trabajo comunitario. Si son menores de 16 años, la responsabilidad recae...

Provincia

Una joven de 15 años se fue de su casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata el pasado viernes cerca de la...

INFOZONA

Una de las dudas que aparecen con mayor frecuencia en las personas que acuden a vacunarse contra el coronavirus es qué remedios pueden tomar...

Chascomús

El procedimiento tuvo lugar en la víspera cuando efectivos policiales de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Chascomús, D.D.I. Chascomús, Radio Comunicación...

INFOZONA

Susana Giménez dio positivo de coronavirus y, tras agravarse su cuadro, debió ser trasladada al Sanatorio Cantegril. En un principio, la idea de la...

INFOZONA

Una joven comunicadora social de 35 años, que emigró en 2012, regresó a Argentina tras vivir en nueve países y destacó que “no estamos...

Provincia

Tal como lo informó INFOZONA, oportunamente, el Gobierno bonaerense adhirió de manera “taxativa” al nuevo decreto de necesidad y urgencia que firmó Alberto Fernández...