Podría haber faltante de productos lácteos en las góndolas por un paro de Atilra

Sofía Martínez

Atilra, gremio que nuclea a los trabajadores de la industria láctea, anunció una medida de fuerza por 72 horas, que comenzará a las 0 horas del martes.

El reclamo es para que se acelere la puesta en marcha de un fideicomiso para el “salvataje” de la cooperativa SanCor.

Desde Atilra indicaron que se están desarrollando “intensas reuniones y negociaciones con el objeto de encontrar la solución de fondo que permita la recuperación de la fuente de trabajo y el cumplimiento de las obligaciones laborales por parte de la empresa (en referencia a SanCor)”.

Actualmente, SanCor trabaja con casi 700.000 litros de leche diarios, pero la meta para normalizar su funcionamiento en términos de empleo demanda un volumen que duplique esa cantidad. Para ello, resulta imprescindible disponer de 60 millones de dólares que en su momento fijaba el fideicomiso, luego derrumbado.

“Atento a la importancia de la presente resolución, les solicitamos a los compañeros lecheros de todo el país que se mantengan alertas y movilizados“, pidieron los dirigentes de Atilra.

La segunda parte del paro convocado por los trabajadores del sector será más breve, solo 48 horas. Pero alcanzará a la totalidad de la industria, muchas de ellas pymes. Según al cronograma del gremio, arrancará a las 0 horas del miércoles 30 de noviembre y se prolongará hasta las 0 horas del jueves 1 de diciembre para empalmar con la huelga en SanCor.

Debido a la extensión de la medida, se teme que puedan producirse faltantes de productos puntuales en las góndolas. En ese sentido, desde el Ministerio de Trabajo buscan la opción de dictar una conciliación obligatoria para poner en suspenso el paro de 72 horas.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo