Para el Gobierno la falta de combustible se debe a una “Psicosis”

Siguen las largas filas en las estaciones de servicio para cargar nafta y el Gobierno lo atribuye a una “psicosis”.

La escasez de nafta, que comenzó debido a las trabas para importar combustibles, ha afectado a todo el país. Esta situación, que inicialmente afectó al interior, ya se puede ver con claridad en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Varias estaciones de servicio ya suspendieron el expendio de combustible y otras muestran largas filas de vehículos que intentan abastecerse.

6lvmr7d77nhu7eubhdj36gprzq

Desde la Federación de Expendedores de Naftas del Interior aseguraron que el motivo es la falta de dólares para importar súper y gasoil, situación difícil de revertir en el medio de la campaña electoral.

“Las petroleras tienen problemas para importar debido a la falta de dólares, lo que llevó a tener menos combustible”, explicaron. La escasez de combustible generó que muchas estaciones de servicio tengan que racionar y, en algunos casos, rompieron el congelamiento de precios.

fila de autos en una estacion de servicios del llwct3ghcndvxbbmnlp5fnwfxi

Para el gobierno se generó una “Psicosis”

La secretaria de Energía, Flavia Royón, mencionó que para el Gobierno, esta situación es una “psicosis”. Aseguró que no hay un faltante estructural de combustible y que la situación se normalizará en los próximos días con la llegada de los barcos. También mencionó que la psicosis se instaló debido al clima electoral y que muchas personas salieron a abastecerse.

En las últimas horas, el Gobierno liberó US$ 400 millones para que las petroleras puedan importar diez buques de combustible. Sin embargo, la situación se normalizaría recién a mediados de noviembre.

Compartir este artículo