Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

INFOZONA

Demoras en el pago a censistas: ¿Cuándo pagan el Censo 2022?


El INDEC reconoció demoras en el pago a las y los censistas que participaron del Censo 2022 realizado en el mes de mayo.

Seguí leyendo esta nota y conocé cuáles son los argumentos que dieron las autoridades y cuándo les pagan a los censistas.

cuando-pagan-censistas-censo-2022

Bajo este contexto, a casi 40 días de Censo, aumentan las quejas de los censistas; ya que aún no han cobrado el monto correspondiente a la jornada de trabajo. Ante ello, las autoridades pertinentes se pronunciaron y dieron una explicación.

Para el pago a los censistas, el Instituto nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) había firmado un convenico con el Banco Nación (BNA); en el cual acordaron que la entidad bancaria acreditaría el pago en las cuentas bancarias de cada trabajador del Censo.

Pago del Censo 2022

El Censo Nacional 2022 que se realizó el 18 de mayo, tuvo un costo de alrededor de $14.000 millones, de los cuales, $5.500 millones son para financiar los sueldos de más de 600.000 censistas, jefes de radio y jefes de fracción participantes.

Más noticias:  Massa apuntó a un canal de diálogo y negociar con la oposición

Sin embargo, tras 40 días del censo, muchos censistas aún no han recibido su pago de $6.000; por lo que las quejas van en aumento.

Quejas de los censistas por la falta de pago

Ante la falta de pago y el silencio de las autoridades, ha crecido el enojo y malestar entre los censistas; y así, las quejas también, las cuales comenzaron a escalar por redes sociales.

censo-2022-cuando-pagan

En sus quejas, los censistas han manifestado por redes sociales la exigencia a las autoridades del pago acordado de $6.000.

¿Qué respondieron las autoridades?

Las autoridades del INDEC indicaron lo siguiente: “Ya se firmaron las resoluciones de pagos y las órdenes de pago: el BNA está haciendo las transferencias y otras órdenes están en Tesorería General de la Nación“.

¿Por qué no han pagado?

Aunado a ello, el INDEC añadió que: “Son más de 700 mil personas a las qué hay que pagarles“; y que, previo a emitir el pago, “se debía certificar el cumplimiento de las tareas para asegurar el pago a las personas que correspondan. Ya hay censistas que han cobrado”, aseguraron.

Además de la certificación del cumplimiento de tareas, el INDEC agregó pueden existir casos en los que haya errores en la declaración del CVU; o Clave virtual uniforme, lo que podría haber postergado el cobro.

Más noticias:  Créditos ANSES para jubilados y pensionados: ¿Cómo acceder a los $240.000?

¿Cuántos censistas han cobrado hasta ahora?

Hasta ahora, desde el INDEC no tienen precisiones cuántos censistas han cobrado el monto ni cuántos no lo han recibido aún; lo único que señalaron es que: “Quienes hayan declarado todos los datos correctamente (CBU bancario) ya están recibiendo el pago”.

Cuándo pagan el Censo 2022

Finalmente, para saber el estatus de tu cobro si fuiste censista, el INDEC avisará cómo se encuentra el trámite de pago mediante un correo. Al respecto expresaron:

“Queremos que sepas que estamos trabajando, junto a cada Dirección Provincial de Estadística, para completar el circuito administrativo a la brevedad; y depositar con rapidez el estipendio a todas las personas que colaboraron en el Censo como censistas, jefes de radio, fracción o asistentes de fracción”.

Asimismo, reiteraron: “Queremos llevarte la tranquilidad de que contamos con los fondos para abonarle a todas las personas que realizaron las tareas censales; y que no se demorará más el pago. En ese sentido, próximamente recibirás nuevas comunicaciones por correo electrónico”.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Desesperadamente se busca dar con el paradero del joven Matías Gabriel Bigliante, de 25 años, quién se ausentó este domingo entre las 22 y...

Nacionales

Un conductor circulaba por la Ruta de los Siete Lagos, divisó un micro volcado en medio de la nieve y salvó a 15 pasajeros...

Nacionales

La diputada nacional María Eugenia Vidal presentó un proyecto de ley en el que propone poner un límite a las reelecciones indefinidas de los...

Provincia

El próximo 30 de agosto se cumplirán 5 meses de la desaparición del peón rural de Bolívar Juan Carlos Woldryk. Desde el 30 de...

Lezama

En la tarde de este miércoles 17 fueron requeridos los Bomberos Voluntarios y Servicios de Emergencias de la ciudad bonaerense de Lezama por un...

Tendencias

Mariana Alfonzo, se hizo conocida por mostrarse en un video donde defendía los planes sociales y decir que no quería trabajar. Ahora, anunció que...

Provincia

Como resultado de un operativo de fiscalización y control realizado en Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, inspectores de la Dirección General Impositiva (DGI)...

Nacionales

Una jubilada de 73 años mató de varios disparos a un delincuente que entró a robar en su vivienda y golpeó a su marido. El hecho...