El gobierno está estudiando la posibilidad de lanzar un programa que supla al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ya que este no se seguirá pagando.
Así lo confirmó el Dr. Juan Pablo Chiesa ayer en Crónica; quien explicó que el Estado considera que es necesario lanzar nuevos programas de ayuda y trabajo lo antes posible.
Asimismo, explicó que hay dos planes en estudio, uno para jóvenes de entre 18 y 25 años y otro para adultos mayores de 50 años hasta la edad jubilatoria.
Nuevo Plan Joven
El Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la Directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, están trabajando en el posible lanzamiento de un nuevo Plan Joven.
Este programa tiene el fin de que sus titulares perciban una asignación mensual a cambio de una contraprestación. En otras palabras, quien perciba el beneficio, deberá retribuirlo con un trabajo; una capacitación en un oficio o finalizar los estudios de secundaria.
Noticia relacionada: Programa Potenciar Trabajo de Anses
¿De cuánto será el beneficio?
Por el momento, se desconoce cuál será el monto del plan, ya que no se ha definido. Sin embargo, se llegó a hablar de una Renta Básica Universal (RBU) equivalente al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM); lo que sería un aproximado de $17.000 al monto de hoy.
¿Para quiénes es el Plan Joven?
El Plan Joven se dirigirá a jóvenes de entre 18 y 25 años, los cuales forman una importante parte de los desocupados del país.
Plan para adultos mayores de 50 años
Además del Plan para jóvenes, trascendió que también se busca ayudar a las personas adultas, con una edad de entre 50 y 65 años.
En ese sentido, se tomaría en cuenta la situación de quienes estén por cumplir la edad jubilatoria (60 años en mujeres y 65 en hombres); por lo que, podría haber un plan para quienes tengan a partir de 50 años hasta esa edad.
Finalmente es importante recordar que se trata de un plan que se encuentra en estudio; por lo que aún no es oficial.