Nuevo IFE de Anses: Quiénes cobrarán el bono de 50000 pesos

Andrea Fernández

En los próximos días, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunciaría un nuevo bono de refuerzo de ingresos que llegaría a una suma de $50000 pesos.

Se trata de un bono similar al IFE que entregará la ANSES a las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Seguí leyendo esta nota para conocer los detalles sobre cuándo se paga y quiénes lo cobran.

nuevo-ife-refuerzo-ingresos

Bono de $50000 pesos

Este nuevo bono, con una suma que llegaría a los 50 mil pesos, se da en el marco de las nuevas medidas que anunció el gobierno para aumentar la recaudación; la principal es el dólar soja; el cual, durante sus primeros 3 días de aplicación, ya recaudó cifras que superan los mil millones de dólares.

¿Cuándo y cómo se cobra?

Al respecto, detallaron que el nuevo IFE tendrá un monto que equivale a una canasta básica alimentaria individual; hoy el monto es de $16.500. En relación a cuándo se cobra, se pagaría en octubre, noviembre y diciembre 2022, sumando casi $50.000 pesos en total.

¿Quiénes cobran el nuevo bono IFE?

Aunado a ello, desde el gobierno señalaron que el objetivo es que el nuevo refuerzo de ingresos alcance a los sectores que no tienen trabajo en blanco y no perciban ayudas sociales de ningún tipo.

bono-de-50-mil-pesos-ife-anses

Es decir, que el principal requisito es no recibir ningún plan social ni tener un empleo registrado. Bajo este contexto, se estima que en total, los beneficiarios de este nuevo bono IFE de Anses será de 2 millones de personas.

¿Cómo inscribirse para el bono?

Aún se desconocen los detalles sobre el proceso de inscripción para acceder al bono. Se prevé que podrá ser de diversas modalidades; presencial en una oficina, virtual a través de Mi Anses o mediante operativos móviles.

nuevo ife refuerzo ingresos 2022

Se espera que la convocatoria comience a fines de septiembre. Por último, recordá no entregar datos personales a nadie a través de las redes sociales y para realizar cualquier trámite optar siempre por los canales oficiales del organismo previsional.

Compartir este artículo