Nuevo aumento de combustibles: es el segundo en este mes

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina, Guillermo Leo, anunció un nuevo aumento de combustible en las estaciones de servicio del interior del país, dicho aumento fue de 1,2%.

La nafta no aumentó en todos lados, por ejemplo todavía no en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Sí, en el interior”, indicó Lego.

Con esta nueva suba, “van cinco aumentos en un año y hay subas programadas hasta mayo. De aquí a ese mes, los combustibles subirán del 5 a 6%”, explicó.

¿Por qué hay tantos aumentos?

Las empresas dicen que tienen que recomponer sus costos, pero también aumentó el barril de crudo y ahí las petroleras aumentan“. “Al tipo de cambio oficial, un barril salía $4.300. Ahora sale $5.400. Entonces, las petroleras dicen: aumenta la materia prima y hay que subir los precios en surtidos”, argumentó Lego.

Con respecto a posibles aumentos, afirman que se esperan otros ajustes para el mes de marzo, abril y mayo. Además, el mes que viene, se sumará un nuevo elemento de presión en el precio: un nuevo aumento del impuesto a los combustibles.

El gravamen debería actualizarse en proporción a la inflación acumulada durante el último trimestre del 2020. El consumo de naftas se encuentra 12,7% por debajo de los niveles prepandemia, mientras que el de gasoil -vinculado a la actividad agropecuaria y al transporte- un 9,7%.

Compartir este artículo