Nueva AUH: suman casi un millón de niños y quitan el límite de hasta 5 hijos

Andrea Fernández

El presidente Alberto Fernández anunciará mañana la inclusión de casi un millón de niños que no estaban registrados en Renaper; o que la ANSES aún no había identificado.

En este sentido, se trata de la suma de miles de niños al sistema de protección social; mediante el cual sus adultos responsables perciben mensualmente el beneficio de la AUH. Aunado a ello, según fuentes oficiales, quitarán el límite de 5 hijos de la signación.

Con este millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea universal“, expresó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo al respecto.

El anuncio del gobierno

De acuerdo a las fuentes oficiales, el presidente hará el anuncio de la AUH mañana desde la residencia de Olivos; y contará con la compañía de Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Este anuncio se enmarcará en distintas acciones que ha venido ejecutando el Estado; como lo es el Certificado de Pre-Identificación (CPI), para localizar a quienes no estén inscriptos en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) y facilitar la emisión del DNI, así como garantizar el dereco a la identidad.

¿A qué se debe esta decisión?

Esta decisión habría surgido tras un estudio exhaustivo de entrecruzado de datos que hizo la ANSES; donde el análisis de información que se le hizo a la AUH y el IFE, arrojó que una cantidad considerable de de niños y adolescentes no estaban dentro del sistema.

A su vez, este estudio arrojó que la cantidad de menores fuera del sistema es de casi un millón; por lo que se tomó la decisión de incluirlos a la Asignación Universal por Hijo. Sobre esto, Arroyo explicó que:

“Hace tiempo se viene haciendo un revelamiento de los que reciben la Asignación Universal por Hijo, y siempre se apuntó a que sea universal”.

La AUH se creó hace 11 años, en la fecha del 30 de octubre del 2009, como una asignación mensual con un límite de 5 hijos menores de edad; la cual cobra solo uno de los padres, dándosele prioridad a la madre.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo