Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Narcos acribillaron a tiros a un referente social de La Matanza por organizar una reunión contra la inseguridad


René Mendoza Parra, un referente social de 78 años de edad, fue acribillado a tiros por narcos del barrio que aparecieron en su casa el domingo por la noche tras organizar una reunión contra la inseguridad en La Matanza.

El hombre vivía en el barrio Fátima, de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. Realizaba hace muchos años tareas sociales, entre las que se destacaba su lucha contra el narcotráfico en el barrio.

René Mendoza Parra

El domingo cerca de las 21:30 horas, mientras se pedía justicia por el kiosquero asesinado en Ramos Mejía, dos hombres tocaron timbre en la puerta de su casa y le dispararon 14 veces, siendo que tres balas impactaron en Parra. La víctima cayó al piso y murió poco después delante de uno de sus hijos, al que protegió con su cuerpo antes de desplomarse.

“Lo fueron a buscar porque estaba siempre luchando para que los vecinos del barrio Fátima tengan todo el respaldo social. Mi papá me salvó la vida porque se puso delante mío para frenar los balazos, declaró su hijo.

Más noticias:  Rige alerta por lluvias y tormentas fuertes para gran parte de la provincia de Buenos Aires

Esa misma tarde, el referente social, que era presidente de una Junta Vecinal, había organizado una reunión con los vecinos de los barrios Fátima y San Cayetano (La Matanza) para hablar de la inseguridad en la zona.

“Ayudaba a los vecinos para que tuvieran luz en las calles, pedía patrulleros para prevenir, ya que en la zona se venden estupefacientes y hay robos a toda hora. Solo ayudaba y lo mataron para callarlo. Fue una venganza por su trabajo“, explicó el hijo.

La investigación por el crimen de René Mendoza Parra quedó en manos del fiscal Federico Medone, titular de la UFI Temática Homicidios de La Matanza, el mismo funcionario judicial que llevó adelante la detención de los asesinos del kiosquero de Ramos Mejía Roberto Sabo.

.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

Un policía de la Ciudad fue detenido por matar de un balazo a un hombre que lo atacó a fierrazos el auto en el...