Murió de coronavirus un médico que se desempeñaba en el Hospital de Cañuelas

Francisco Díaz

En la tarde de este jueves 23 de abril, la municipalidad de Cañuelas confirmó el fallecimiento de Hector Bornes, un reconocido médico oriundo de la ciudad de San Vicente, que prestaba servicio en el hospital “Ángel Marzetti” de aquel distrito.

Bornes, se convierte lamentablemente en la segunda víctima por coronavirus de San Vicente.

Bornes trabajaba en la Clínica Privada de San Vicente y en el Hospital Marzetti de Cañuelas desde hacía más de tres décadas. La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por el municipio cañuelense, que publicó el siguiente comunicado:

“El Gobierno Municipal de Cañuelas lamenta informar el fallecimiento del Dr. Héctor Bornes, médico del Hospital Ángel Marzetti, quien falleció esta tarde en el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner, a los 56 años de edad.

La intendenta Marisa Fassi decretó 48 horas de duelo, en homenaje al profesional oriundo de Carlos Casares que se desempeñó por más de 30 años en el Hospital y en las salas de atención primaria de Santa Rosa y Los Pozos.

Expresamos por este medio nuestro pesar y le hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, en especial a sus hijos y su esposa. El “Chino” como lo conocían sus compañeros de trabajo en el Hospital fue siempre depositario del cariño y el respeto de todos.

Esta tragedia debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de extremar los cuidados para el personal de Salud, el más expuesto en la lucha contra este enemigo invisible. Y sobre la necesidad de no relajarnos en el esfuerzo por evitar la propagación del COVID19, manteniendo estrictamente las medidas de aislamiento.

Compartir este artículo