Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

118 Municipios con “Toque de Queda”: ¿Hasta que hora se puede circular?


La Provincia de Buenos Aires dispuso hoy en un comunicado las nuevas restricciones de circulación nocturna que entrarán en vigencia a partir del lunes en más de 100 municipios bonaerenses. ¿Arranca el toque de queda sanitario?

Muncipios con “toque de queda”

La medida que establece la restricción de circulación nocturna se implementará en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en fase 3 y 4. Se trata de 118 municipios bonaerenses. En la actualidad 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3.

¿Hasta que hora se puede circular?

Se disminuira la circulación de personas en horario nocturno, entre la 1:00 y las 6:00 horas. En ese horario quedará suspendida toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa.

Cuándo inicia el “toque de queda” sanitario

La medida que prohibe las actividades nocturnas y restringe la circulación en el horario indicado, entrará en vigencia el próximo lunes 11 de Enero a partir de las 01:00 hs.

Más noticias:  Kicillof dijo que “el montaje” de Bullrich con los policías fue “payasesco y bochornoso”

Disposiciones del decreto

  • Se continuará empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en los 135 distritos de la provincia, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria.
  • Municipios que se encuentren en fases 3 y 4 se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Se reducirán las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.
  • Se restringe el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.
  • Dispone reforzar todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas.

Denuncias y sanciones

Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00 horas exclusivamente para este tipo de delitos.

Más noticias:  Pinamar: Pérdidas totales al incendiarse esta tarde un clásico Parador de La Frontera

La medida habilita a las autoridades municipales el control del cumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas, previsto en el Decreto N° 255/2020 y modificatorios, y la aplicación de las multas correspondientes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 del Decreto-Ley N° 8841/77 y modificatorias.

Fiestas clandestinas y multas

En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas.

La multa económica es de 3.364.000, tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Por ultimo al medida aclara que el día Martes 12 de enero se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y sus 135 distritos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Anses

A través de la plataforma change.org, un grupo de personas junta firmas para que la Tarjeta Alimentaria llegue a los jubilados y pensionados que cobran...

Pinamar

Desde hoy comenzó a circular el servicio que unirá la estación Plaza Constitución con Divisadero de Pinamar. El tren conectará la terminal ferroviaria con...

Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó quiénes, cuándo y donde cobran las jubilaciones y pensiones esta semana, del lunes 25 al 29 de...

La Costa

En el extremo sur del Partido de la Costa, casi en el límite con Pinamar, se logró desarticular esta madrugada una fiesta clandestina entre...

Pila

En la noche de la víspera, una mujer que había salido a caminar aprovechando las agradables temperaturas nocturnas, fue atropellada por un automóvil en...

Provincia

El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló de la polémica que protagonizó la exministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, con seis efectivos...

Chascomús

El fin de semana llega a su fin y son muchos los turistas que regresan al área metropolitana de Buenos Aires. Los precavidos salieron...

Nacionales

Un ladrón fue encontrado muerto entre los bloques de hormigón de un paredón, en el barrio Parque Matheu ,en Escobar, mientras intentaba ingresar a una vivienda. Los investigadores intentan por estas...