Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

118 Municipios con “Toque de Queda”: ¿Hasta que hora se puede circular?


La Provincia de Buenos Aires dispuso hoy en un comunicado las nuevas restricciones de circulación nocturna que entrarán en vigencia a partir del lunes en más de 100 municipios bonaerenses. ¿Arranca el toque de queda sanitario?

Muncipios con “toque de queda”

La medida que establece la restricción de circulación nocturna se implementará en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentran en fase 3 y 4. Se trata de 118 municipios bonaerenses. En la actualidad 17 municipios se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3.

¿Hasta que hora se puede circular?

Se disminuira la circulación de personas en horario nocturno, entre la 1:00 y las 6:00 horas. En ese horario quedará suspendida toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa.

Cuándo inicia el “toque de queda” sanitario

La medida que prohibe las actividades nocturnas y restringe la circulación en el horario indicado, entrará en vigencia el próximo lunes 11 de Enero a partir de las 01:00 hs.

Más noticias:  Qué actividades están permitidas en cada una de las fases en que se hallan los 135 distritos

Disposiciones del decreto

  • Se continuará empleando el sistema de fases vigente para la habilitación de actividades y servicios en los 135 distritos de la provincia, de acuerdo con su situación epidemiológica y sanitaria.
  • Municipios que se encuentren en fases 3 y 4 se suspenderá entre las 01.00 y las 06.00 horas toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Se reducirán las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos.
  • Se restringe el uso de transporte de pasajeros urbano a personas alcanzadas por las actividades y servicios definidos como esenciales.
  • Dispone reforzar todos los controles, tanto provinciales como municipales, para disminuir la circulación de personas en horarios nocturnos y evitar la realización de actividades no permitidas.

Denuncias y sanciones

Las denuncias de fiestas clandestinas se reciben a través del 911 y de la línea (221) 429-3386, dispuesta por el Ministerio de Seguridad, la cual funciona viernes, sábados y domingos de 22.00 a 06.00 horas exclusivamente para este tipo de delitos.

Más noticias:  En qué fase se encuentra cada municipio de la provincia de Buenos Aires

La medida habilita a las autoridades municipales el control del cumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas, previsto en el Decreto N° 255/2020 y modificatorios, y la aplicación de las multas correspondientes, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 del Decreto-Ley N° 8841/77 y modificatorias.

Fiestas clandestinas y multas

En el caso de fiestas y/o reuniones que vulneren lo permitido legalmente en el marco de las medidas de “aislamiento social preventivo y obligatorio” y de “distanciamiento social preventivo y obligatorio” en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, además de las sanciones previstas en el art. 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas.

La multa económica es de 3.364.000, tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Por ultimo al medida aclara que el día Martes 12 de enero se actualizarán las disposiciones en base a la nueva situación epidemiológica y sanitaria de la provincia y sus 135 distritos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El diputado del PRO, Gustavo Cairo, quiere prohibir el uso del lenguaje inclusivo en Mendoza porque es “un atentado contra los ojos y oídos”....

Córdoba

Los jóvenes que organizan fiestas clandestinas en Río Tercero son “condenados” a realizar trabajo comunitario. Si son menores de 16 años, la responsabilidad recae...

Provincia

Una joven de 15 años se fue de su casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata el pasado viernes cerca de la...

INFOZONA

Una de las dudas que aparecen con mayor frecuencia en las personas que acuden a vacunarse contra el coronavirus es qué remedios pueden tomar...

Chascomús

El procedimiento tuvo lugar en la víspera cuando efectivos policiales de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Chascomús, D.D.I. Chascomús, Radio Comunicación...

INFOZONA

Susana Giménez dio positivo de coronavirus y, tras agravarse su cuadro, debió ser trasladada al Sanatorio Cantegril. En un principio, la idea de la...

INFOZONA

Una joven comunicadora social de 35 años, que emigró en 2012, regresó a Argentina tras vivir en nueve países y destacó que “no estamos...

Provincia

Tal como lo informó INFOZONA, oportunamente, el Gobierno bonaerense adhirió de manera “taxativa” al nuevo decreto de necesidad y urgencia que firmó Alberto Fernández...