Aumento histórico: Los empleados municipales de Castelli tendrán el salario mínimo más alto de la Provincia

Francisco Díaz

En el día de la fecha, el Intendente Municipal de Castelli, Francisco Echarren, anunció un importante aumento salarial para los empleados municipales. Gracias a una cuidadosa administración de los recursos públicos y un esfuerzo económico, el Municipio ha decidido otorgar un incremento que beneficiará a los trabajadores de esta comuna ubicada a 170 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informó el jefe comunal, a partir de ahora, el sueldo mínimo (básico) de un empleado ingresante será de $100.000 por 30 horas semanales (6 horas por la mañana de lunes a viernes). Este aumento ubica a Castelli con el salario mínimo municipal más alto de la Provincia de Buenos Aires, reflejando el compromiso del Municipio de valorar y reconocer el esfuerzo de los trabajadores, así como mejorar su calidad de vida.

Echarren destacó que este aumento no solo beneficiará directamente a los empleados municipales, sino que también tendrá un impacto positivo en la economía local. Al contar con salarios más elevados, los trabajadores tendrán mayor capacidad adquisitiva y se espera que esto impulse el comercio castellense.

Francisco Echarren realizó el anuncio a través del siguiente video.

También anunció que se llevará a cabo una reunión de Gabinete con el objetivo de asegurar una administración adecuada en cada área municipal. La eficiencia y el ahorro serán fundamentales para que el aumento salarial se mantenga y se siga beneficiando a los trabajadores a largo plazo.

Esta noticia ha sido recibida con gran entusiasmo en la comunidad local y se espera que tenga un impacto positivo en el desarrollo y bienestar de todo el distrito.

Compartir este artículo