Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Mujer de La Plata afirma que quedó imantada tras recibir la vacuna AstraZeneca


Una mujer de La Plata asegura que tras recibir la vacuna contra el Covid.19 de AstraZeneca quedó imantada.

Se trata del caso de Rocío Gómez, quien recibió el miércoles en el Estadio Único de La Plata la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca; y quien posteriormente comenzó a experimentar el curioso “efecto secundario” de tener el brazo imantando, el cual documentó mediante fotografías.

“Estaba imantada. No lo podíamos creer, era algo fuera de lo común”, contó Rocío a sitio 0221. Con sus fotografías, Rocío Gómez aseguró que quedó imantada tras recibir la vacuna de AstraZeneca. Seguí leyendo esta nota y conocé los detalles al respecto

El caso de Rocío Gómez

El caso de Rocío Gómez no es el único. Todo inició luego de que Gómez volviera a casa tras vacunarse, cuando su pareja le propuso probar algo que “había visto en internet”.

De acuerdo con el relato de Rocío Gómez, su pareja “se reía” al plantearle lo que vio en internet; y que ella no cree “en esas cosas virales”, no le dio “mucha bola”. Sin embargo, Gómez aseguró que al probarlo, confirmó que tenía el brazo imantado.

Según relató, su pareja tomó unos clips de oficinas normales y otros tipo mariposa más pesados y se los colocó en el brazo donde la vacunaron; a fines de comprobar si se le quedaban pegados.

Para su sorpresa, y aunque le parecía “una cosa rara de internet”, los objetos se quedaron pegados a su cuerpo; y ante ello, tomaron fotos a su brazo imantando, las cuales se viralizaron en internet.

Por otra parte, Gómez agregó que tras probar con los clips, se le ocurrió probar con un cuchillo, el cual “se adhirió” también. Al respecto explicó que la parte del mango se quedó pegada y que lo probó varias veces.

Más noticias:  Produjeron las primeras 450 mil dosis de la vacuna Sputnik V en Argentina

¿Cuánto le duró el brazo “imantado”?

Gómez expresó que el brazo “imantado” le duró “un día y medio” tras la vacuna. Además, explicó que la imantación ocurría cerca del pinchazo de la vacuna. Asimismo, añadió que: “Si movía las cosas algunos centímetros más abajo, ya perdía el efecto”.

En lo que respecta a si le dolía o no el brazo, explicó que sí le dolía la zona del brazo donde la vacunaron; y que además “estaba enrojecida”, pero que el efecto desapareció y que el día viernes ya no tenía magnetismo en su cuerpo.

¿Qué dicen los expertos sobre la imantación por la vacuna?

Pese a que todo inició con un reto de internet y pese a la afirmación de Gómez de haber tenido efectos de imantación, expertos mundiales aseguran que este efecto post vacuna es falso y que es una teoría conspirativa viral.

Al respecto, han reiterado que el objetivo de las vacunas es dar una respuesta inmunológica al Covid-19 para proteger el cuerpo; por lo que no tienen ningún componente que pueda ocasionar una atracción magnética.

En la misma línea de ideas, el doctor del Laboratorio de Inmunopatología del IBYME-CONICET contó a la agencia de noticias AFP que “en las vacunas hay material genético, proteínas, algún azúcar. Y ninguna de estas moléculas tiene propiedades magnéticas fuertes como para pegar un imán”

Más noticias:  Denunciaron a Mauricio Macri por omisión maliciosa de su declaración jurada y lavado de activos

Asimismo, Thomas Hope, investigador de vacunas y profesor de biología celular y del desarrollo en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, afirmó que “no hay nada en las vacunas con lo que un imán pueda interactuar; hay proteínas, lípidos, sales, agua y sustancias químicas que mantienen el pH. Eso es básicamente todo”.

Finalmente, y a pesar de estos “efectos” Rocío afirmó que vacunarse valió la pena. Asimismo, agregó que ella se hubiese vacunado aún sabiendo del magnetismo en el brazo, ya que le “parece importante vacunarse”.

Yo fui contenta, si hoy me dijeran que iba a tener ese efecto, lo haría igual. Es curioso y raro, y por suerte llegué a documentar con fotos”, finalizó.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Lezama

Fuentes oficiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires informaron que en la noche de este viernes 18 de junio, personal del...

Nacionales

Roberto Baradel, secretario general de Suteba, expresó que el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora María Eugenia Vidal “son los responsables del desastre educativo...

INFOZONA

La policía encontró dos oficinas que funcionaban como búnker narco debajo de una casa de juguete en Paso Del Rey, Estaban construidas de hormigón...

Anses

El Gobierno nacional pagará un bono extraordinario para los jubilados por la suba de precios. Las autoridades indicaron que entregarán una ayuda económica especial...

INFOZONA

Un ladrón de 38 años robó un corralón y la policía lo mató a tiros en un tiroteo en plena persecución. Sus tres cómplices...

INFOZONA

El Gobierno ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quien aporte datos que permitan encontrar a la nena de cinco años, que...

Anses

La inscripción al programa Potenciar Trabajo de la Anses culmina esta viernes 18 de junio ¿Cómo hago para anotarme?. Te explicamos en esta nota...

INFOZONA

En un mensaje por video el papa Francisco reivindicó a los sindicatos y manifestó que el derecho a la propiedad privada es “un derecho...