Mujer accedió al aborto diez días antes de que su ex pareja consiga la cautelar para impedirlo

Gastón

Finalmente, la mujer se practicó un aborto diez días antes de que la justicia sanjuanina otorgara una cautelar por pedido de su ex pareja, quien quería evitar la práctica. La mujer lo denunciaría por agraviarla y el hombre iniciaría acciones legales en su contra.

A pesar de la resolución de la Sala III de la Cámara Civil de la provincia a favor de la cautelar solicitada por el padre del bebé, la mujer pudo acceder al aborto legal, derecho que fue promulgado el 14 de enero del 2021 tras la aprobación de la ley en el Congreso.

El abogado de la mujer, Reinaldo Bedini, informó que la mujer pudo realizarse el aborto el pasado 21 de abril a través de la medicación otorgada por el Hospital de Pocito: “La interrupción del embarazo se había hecho el 21 de abril (el fallo se conoció el domingo 2 de mayo), a través del procedimiento de la medicación (misoprostol)”, señaló el letrado. También explicó que hubo una demora de 10 días por parte de la obra social, ya que estaban esperando la primera resolución judicial.

Por otra parte, afirmó que ella podría tomar medidas judiciales contra su ex pareja por agraviarla: “La vuelve a forzar con su cuerpo a llevar adelante una gestación contra su voluntad. La Ley de Protección Integral de la Mujer, habla de violencia sexual, no solamente cuando el autor abusa de tu cuerpo, sino también cuando impone restricciones en torno a la vida reproductiva de las mujeres”.

En la vereda de enfrente, uno de los representantes legales de la ex pareja, el abogado Martín Zuleta, declaró que la decisión de la mujer fue “arbitraria” y advirtió que sopesan medidas legales en el fuero civil: “No hemos tenido acceso a la información, en el expediente electrónico no hemos visto movimiento en el día de hoy. Queremos ver los alcances de lo que se ha presentado, en este momento estamos intranquilos con la situación porque se ha manejado con mucho hermetismo”, comentó el abogado del denunciante. Incluso cuestionó la forma de la práctica: “El estado del embarazo estaba bastante avanzado”.

Compartir este artículo