Falleció el papá de Manu Ginóbili: padecía una cruel enfermedad

Hernán Martin

El padre del jugador de básquet Manu Ginóbili, Jorge “Yuyo” Ginóbili, murió a la edad de 81 años: padecía una enfermedad degenerativa.

Los mensajes de despedida

La Asociación Bahiense de Basquet (ABB) expresó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jorge Yuyo Ginóbili. Referente ineludible de Bahiense del Norte. Piedra angular de su creación como institución, jugador, DT , dirigente y amigo. Nuestro sentido pésame a su familia, amigos y allegados. Q.E.P.D”.

El club Bahiense del Norte también le dedicó un tierno mensaje al papá del astro: “Con profundo dolor despedimos a Jorge Ginóbili y acompañamos en este triste momento a su familia y allegados. Yuyo estuvo vinculado toda su vida a nuestro club. Presidente, jugador, referente y artífice de lo que hoy en día es Bahiense del Norte. ¡Te vamos a extrañar!”.

Por su parte, la Confederación Argentina de Básquet (CAB) escribió: “Dolor y mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge Yuyo Ginóbili, exjugador e histórico dirigente. Desde la CAB expresamos nuestro pésame y enviamos nuestras condolencias a la familia Ginóbili, especialmente a Emanuel, Sebastián y Leandro, en este duro momento”.

Manu despidió a su padre con pocas pero contundentes palabras:  “¡Cómo lo voy a extrañar a este viejito! Qué suerte tuve en tenerlo!“. 

El viaje que no pudo ser

El hombre no puedo trasladarse a los Estados Unidos en septiembre pasado, cuando Manu ingresó al Salón de la Fama de la NBA. En ese momento, el joven expresó: “Papá, como me hubiese gustado que estuvieras acá, que puedas entender lo que está pasando hoy. Mi primer fiel y más grande seguidor, te extraño mucho viejito, te extraño…”.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo