MONTE: Se continúa trabajando para solucionar los problemas de la inundación

Francisco Díaz
Foto: InfoMonte

Debido a los más de 150 mm de precipitaciones caídos entre la noche del viernes y madrugada del sábado en la ciudad de San Miguel del Monte, fueron evacuadas aproximadamente 100 familias pertenecientes al Barrio Salinas, Coppola Juan Pablo II, Montemar, Los Claveles y Lujan que fueron alojadas en el Centro de Evacuados ubicados en el Barrio Unidad Nacional con el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Monte en conjunto con el Municipio y la Policía Comunal.

Muchas Familias de los barrios más castigados como el Barrio Salinas y Juan Pablo II decidieron no abandonar sus hogares por el temor a robos ante lo cual desde Bomberos y Desarrollo Social les acercó agua mineral y alimentos al lugar, informó InfoMonte

También hubo familias autoevacuadas en zonas rurales ante lo cual Policia Comunal prestó colaboración a éstas y realizó patrullaje en prevención de hechos delictivos contra la propiedad.

Durante toda la jornada de ayer se continuó con la recepción de botellas, bidones de agua potable y lavandina para desinfección en el Cuartel de Bomberos Voluntarios para los vecinos de los barrios que fueron desbordados por el agua.

Desde el municipio se informó que se amplió el ancho del by pass sobre la compuerta de laguna de Monte, esto servirá para mejorar el paso de agua hacia el Río Salado desde el arroyo Totoral. La cota de la laguna ha subido dada la cantidad de agua que ingresa desde los campos del sur de la localidad de Cañuelas. El Rio Salado esta recibiendo bien todo el escurrimiento de la zona de la cuenca. El Comité de Emergencia se mantiene en alerta.

Asimismo se agregó al que está funcionando en Bomberos, como punto de referencia para la recepción de donaciones, a las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Social en Eva Perón y Rojas.

Desde este lunes, el área de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires realizará la entrega de víveres, colchones, agua y lavandinas para los damnificados y la etapa posterior a la inundación que se dará esta semana.

ETIQUETAS
Compartir este artículo