Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Monte Hermoso cerró los accesos para no residentes pese a estar en fase 4


La ciudad bonaerense de Monte Hermoso, hoy en fase 4 por la segunda ola de la pandemia de coronavirus, cerró los accesos a la ciudad hasta el 30 de mayo, en el marco del confinamiento estricto que rige desde hoy.

Si bien la comuna es una de las 9 ciudades de la provincia de Buenos Aires que no deberá acatar el confinamiento estricto dictado por el Gobierno nacional, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunció que se restringirá el ingreso por ese lapso.

“Desde las 00 horas del 22/05 hasta las 24 horas del 30/05 se restringe el acceso a toda persona que no tenga domicilio, en su DNI, en Monte Hermoso”, anunciaron desde el Municipio bonaerense.

En ese sentido, desde la gestión local agregaron que “solo podrán ingresar trabajadores y profesionales esenciales que desarrollen su actividad en el distrito” durante los 9 días siguientes.

A la par desde la comuna que conduce Dichiara informaron que “los montehermoseños que deban salir por turnos médicos o atención con especialistas deberán solicitar previamente la autorización en el Hospital Municipal, sin excepción”.

“Los vecinos que tengan urgencias imprevistas, deberán obtener una autorización previa de la Secretaría de Gobierno o bien de Seguridad Municipal” advirtieron desde el Municipio sobre posibles urgencias desde los ciudadanos.

En ese contexto, la Comuna enfatizó que “continúa la restricción de reuniones sociales tanto al aire libre como en espacios cerrados y/o privados”, según las medidas de prevención dispuestas para la fase 4.

Más noticias:  ¿Cómo estará el clima este domingo en la provincia de Buenos Aires?

“El horario de las 00 horas continúa siendo el tope para la apertura de comercios y el tránsito en vía pública. La ciudad continúa en fase 4, con las permisiones habituales, excepto las anteriormente mencionadas” concluyeron desde la gestión local.

Cabe destacar que 126 municipios bonaerenses comenzaron este sábado el confinamiento estricto por 9 días, mientras que otras 9 localidades, por estar en fase cuatro, podrán mantener las actividades como hasta ayer.

Las ciudades bonaerenses que evadieron las nuevas restricciones son Baradero, Benito Juárez, General Arenales, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo y San Cayetano, además de Monte Hermoso.

La situación sanitaria de este grupo de nueve municipios permite sostener la presencialidad escolar en las localidades, tal como lo informó este viernes por la tarde el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Brandsen

Aproximadamente a las 6 de la mañana de este sábado 27 se produjo un trágico vuelco en la ruta 210 en jurisdicción del partido...

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...