Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Monte Hermoso cerró los accesos para no residentes pese a estar en fase 4


La ciudad bonaerense de Monte Hermoso, hoy en fase 4 por la segunda ola de la pandemia de coronavirus, cerró los accesos a la ciudad hasta el 30 de mayo, en el marco del confinamiento estricto que rige desde hoy.

Si bien la comuna es una de las 9 ciudades de la provincia de Buenos Aires que no deberá acatar el confinamiento estricto dictado por el Gobierno nacional, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, anunció que se restringirá el ingreso por ese lapso.

“Desde las 00 horas del 22/05 hasta las 24 horas del 30/05 se restringe el acceso a toda persona que no tenga domicilio, en su DNI, en Monte Hermoso”, anunciaron desde el Municipio bonaerense.

En ese sentido, desde la gestión local agregaron que “solo podrán ingresar trabajadores y profesionales esenciales que desarrollen su actividad en el distrito” durante los 9 días siguientes.

A la par desde la comuna que conduce Dichiara informaron que “los montehermoseños que deban salir por turnos médicos o atención con especialistas deberán solicitar previamente la autorización en el Hospital Municipal, sin excepción”.

“Los vecinos que tengan urgencias imprevistas, deberán obtener una autorización previa de la Secretaría de Gobierno o bien de Seguridad Municipal” advirtieron desde el Municipio sobre posibles urgencias desde los ciudadanos.

En ese contexto, la Comuna enfatizó que “continúa la restricción de reuniones sociales tanto al aire libre como en espacios cerrados y/o privados”, según las medidas de prevención dispuestas para la fase 4.

Más noticias:  Banco Provincia: ¿Cómo sacar un préstamo para comprar materiales de construcción?

“El horario de las 00 horas continúa siendo el tope para la apertura de comercios y el tránsito en vía pública. La ciudad continúa en fase 4, con las permisiones habituales, excepto las anteriormente mencionadas” concluyeron desde la gestión local.

Cabe destacar que 126 municipios bonaerenses comenzaron este sábado el confinamiento estricto por 9 días, mientras que otras 9 localidades, por estar en fase cuatro, podrán mantener las actividades como hasta ayer.

Las ciudades bonaerenses que evadieron las nuevas restricciones son Baradero, Benito Juárez, General Arenales, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo y San Cayetano, además de Monte Hermoso.

La situación sanitaria de este grupo de nueve municipios permite sostener la presencialidad escolar en las localidades, tal como lo informó este viernes por la tarde el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

Ocurrió hace instantes, una mujer de 86 se descompensó tras recibir la vacuna la vacuna contra el coronavirus y murió en el vacunatorio. La...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández incurrió hoy en otro involuntario error en un discurso, cuando expuso en el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), que se construye en...

Provincia

El accidente ocurrio en la tarde de este viernes 11 de junio en la Ruta 12. Un camión despistó se cruzó de carril y...

Provincia

El Banco Provincia informó la puesta en marcha de una nueva línea de préstamos para la compra de materiales para la construcción. Se trata de Provincia...

Provincia

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció esta tarde que las clases presenciales volverán en el AMBA a partir del...

Nacionales

El gobierno lanzó el “Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva” para promover puestos de trabajo. Se trata de un programa que lanzó...

INFOZONA

La conductora de televisión argentina, Susana Giménez, está internada en una clínica privada de Punta del Este al agravarse su cuadro de coronavirus. Se...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández le envió una carta a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria...