MONTE: Bomberos brindó apoyo en un tremendo incendio en una fábrica de municiones en Abasto

Francisco Díaz

Bomberos Voluntarios de San Miguel del Monte, fueron convocados por sus pares de la localidad de El Peligro, partido de La Plata en apoyo por un dramático incendio que se desató ayer a la tarde en un predio de la localidad de Abasto, no tanto por las consecuencias que tuvo, sino por las que pudo haber tenido: todo pasó dentro de una fábrica de municiones, lo que provocó el estallido de una impresionante cantidad de proyectiles y obligó a la intervención de dotaciones de nueve cuarteles de bomberos de la Región y de localidades cercanas.

Desde el cuartel de Monte se concurrió al lugar del hecho con una unidad cisterna y una unidad liviana. El personal que asistió fue el siguiente: Bombero Pérez; Bombero Insua; Bombero Gutierrez; Ayudante Rosello; Ayudante Mayor Sarti, y el Jefe del Cuerpo Activo Comandante Mayor Medus, Diego

Afortunadamente no hubo heridos. Las ambulancias del SAME que fueron apostadas de manera preventiva en el lugar sólo tuvieron que asistir a un bombero que se sintió sofocado por el humo, las llamas y el calor intensos.

Todo comenzó alrededor de las 4 de la tarde en la fábrica Fullmetal, situada en el kilómetro 48 de la ruta 2, que se levanta a unos 100 metros de la línea de la autovía, por donde una impresionante cantidad de autos avanzaba en dirección a la Costa. El hecho de que el predio esté en la mano que conduce a Capital Federal facilitó la circulación de patrulleros, autobombas y ambulancias.

Los primeros bomberos que arribaron a la emergencia fueron los Voluntarios de El Peligro, quienes se encontraron con “un incendio generalizado y todo un galpón en llamas, mientras explotaban las municiones”, comentó una fuente que estuvo en la escena.

No esperaron a que la situación se complicara más para pedir el apoyo de “todos los cuarteles que tuvieran disponibilidad de personal”, amplió el vocero.

Los policías organizaron el tránsito en ese tramo de la ruta para facilitar la llegada de las dotaciones. Así fueron llegando las del cuartel central de La Plata, Abasto, Olmos, Villa Elisa, San Carlos y El Pato, además de refuerzos de Berazategui y San Miguel del Monte.

A la escena se sumaron el jefe de la Departamental La Plata, Diego Bravo, el de la Distrital Oeste, Sebastián Perea, personal de Defensa Civil y varias ambulancias del SAME, lo que da una idea de la magnitud del siniestro.

La extinción del siniestro demandó más de una hora de trabajo intenso de parte de una decena de dotaciones de bomberos. Le siguieron a eso las tareas de enfriamiento y los peritajes a cargo de los expertos de Seguridad Siniestral de la Policía.

 

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo