banner ad

Milei eliminó el asueto del 27 de junio para empleados estatales

El habitual día no laborable del 27 de junio, dedicado al personal de la administración pública nacional, quedó en el centro de la escena tras un anuncio realizado esta mañana en Casa Rosada.

¿Qué cambió con el 27 de junio?

El vocero presidencial Manuel Adorni informó que, por decisión del presidente Javier Milei, la jornada no laborable conocida como Día del Empleado Público será eliminada del calendario oficial. De este modo, los organismos estatales deberán funcionar con normalidad y sin ausencias justificadas el próximo jueves 27.

Las razones que dio el Gobierno

Durante su conferencia de prensa, Adorni explicó que la medida busca terminar con “beneficios especiales” que –afirmó– carecen de sustento. Según el portavoz:

  • “El Presidente eliminará la jornada no laborable correspondiente al empleado público.”
  • El Estado no es un espacio para otorgar beneficios especiales ni días sabáticos que no tienen justificación.”
  • “Trabajar en el Estado implica brindar un servicio esencial que impacta en el presente y el futuro de la Argentina. La Argentina que ponía al Estado por encima del sector privado es parte del pasado.”

Qué implica para los trabajadores estatales

  • Desde este año, no habrá día libre el 27 de junio: se deberá concurrir a cumplir el horario habitual.
  • La decisión alcanza a todas las dependencias de la administración pública nacional; las provincias y municipios podrán definir su propia postura, aunque el Ejecutivo espera “alineación” con la medida.
  • En caso de ausentarse sin justificación, los agentes públicos podrían enfrentar descuentos salariales o sanciones administrativas.

Sin feriado o asueto de por medio, la medida se inscribe en la política de recorte de privilegios que el Gobierno proclama desde el inicio de la gestión.

Compartir este artículo