Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

viajar-micro-larga-distancia-requisitos-permiso
viajar-micro-larga-distancia-requisitos-permiso

Nacionales

Micros de larga distancia: ¿Cómo viajar? Permiso + Requisitos


En las próximas vacaciones de verano (temporada 2021) tendrán el Covid-19 de por medio, y con ello, sus protocolos de higiene.

Ante esta situación, el permiso y requisitos para viajar en micros de larga distancia variarán según el destino turístico. En el caso de la Costa Atlántica en la Provincia de Buenos Aires, ya se lanzó la temporada de verano 2021 y se permite viajar en ómnibus.

Aunado a ello, con el inicio de las vacaciones, en algunas provincias ya se habilitaron los viajes en autos particulares; los vuelos y los colectivos de larga distancia (progresivamente).

Sin embargo, los viajes contarán con condiciones distintas a la habituales. Seguí leyendo este artículo y conocé cuáles son los requisitos y protocolos para viajar en micros de larga distancia.

Viajar en micros de larga distancia ¿Qué provincias habilitaron el turismo?

Los micros de larga distancia, al igual que los trenes de pasajeros y vuelos comerciales ya pueden circular en varias provincias de Argentina, en las cuales ya se lanzó la temporada de verano.

En las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Mendoza, Tucumán, Corrientes, Jujuy, Neuquén y la Rioja ya habilitaron el turismo y pueden comenzar a circular los colectivos de larga distancia.

Protocolos para viajar en colectivos de larga distancia

En lo que respecta a los protocolos de higiene y seguridad para viajar en micros, será obligatorio el uso del barbijo en la estación terminal; durante el viaje y al bajar de las unidades. En el momento del ingreso a la unidad, se le tomará la temperatura a cada pasajero.

Más noticias:  La Anmat prohibió la venta de un queso en todo el país

Además, los conductores deberán promover el silencio para evitar la dispersión de gotas; y los pasajeros deberán permanecer sentados en el viaje, solo podrán levantarse para ir al baño.

Asimismo, se suspenderá el uso de mantas, almohadas, revistas, auriculares y el catering en los colectivos de larga distancia; sin embargo, los pasajeros podrán aprovisionarse de estos elementos previo al viaje si lo desean.

Uso del aire acondicionado en los micros

Por otra parte, el uso del aire acondicionado se permitirá según el Ministerio de Transporte de la Nación; sin embargo, se deberán hacer 20 renovaciones de ciclo de aire exterior mediante el dispositivo en modo no recirculación por hora como mínimo.

Los aviones realizarán entre 50 y 60 renovaciones de aire por hora y se procurará que los colectivos tengan equipos similares. Para los trenes, se recomienda que las ventanillas de emergencia permanezcan abiertas mientras se use el aire acondicionado; y cuando haya altas temperaturas, usar el equipo de modo que permita la toma de aire exterior.

Capacidad de los micros

Por otra parte, los ómnibus deberán cumplir un protocolo que disminuye la cantidad de sus unidades según el servicio.

Los micros semicama, podrán cargar 37 pasajeros (60% de ocupación), al igual que las formaciones ferroviarias. Por su parte, los ómnibus cama ejecutivos, podrán ocupar hasta el 65% con 26 pasajeros; y los micros cama suite hasta el 80% con 18 pasajeros.

Más noticias:  Comunicadora social vivió en nueve países y volvió a Argentina: "Me di cuenta que no estamos tan mal como pensamos"

En general, el comportamiento social deberá ser responsable para evitar los riesgos de contagio y los choferes deberán estar atentos a los posibles síntomas en los pasajeros. Ante un posible caso, la persona se aislará a una distancia no menor de 3 metros del resto y deberá asistir a uno de los centros de salud del recorrido.

Permiso para viajar en micros de larga distancia

En realación al permiso para poder viajar en colectivos de larga distancia recordamos que es obligatorio gestionar el certificado Verano, el cual es un permiso habilitante que piden todos los distritos y provincias del país para poder vacacionar.

Hay que tener en cuanta que cada provincia impondrá las medidas sanitarias que rigen a nivel nacional más sus propios protocolos provinciales, los cuales son variables.

En cuanto a la exigencias al turista, algunos destinos solicitan contar con un seguro de salud que incluya Covid-19 o realizarse un test de coronavirus. Algunos solamente exigen contar con la aplicación Cuidar Verano en su celular. Cada provincia dispone en su sitio web oficial los requisitos actualizados para poder ingresar como turista.

Para facilitar esa información, el Ministerio de Turismo lanzó una página web (argentina.gob.ar/verano), con toda información para viajar esta temporada de verano por el país, en la misma se detalla cuáles son los requisitos particulares para ingresar a cada destino turístico.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

INFOZONA

El diputado del PRO, Gustavo Cairo, quiere prohibir el uso del lenguaje inclusivo en Mendoza porque es “un atentado contra los ojos y oídos”....

Córdoba

Los jóvenes que organizan fiestas clandestinas en Río Tercero son “condenados” a realizar trabajo comunitario. Si son menores de 16 años, la responsabilidad recae...

Nacionales

El gobierno argentino mantiene negociaciones con el régimen catrista para adquirir vacunas Soberana02 y Abdala, pero quisieran pagarlas con un préstamo a Cuba de...

Chascomús

El procedimiento tuvo lugar en la víspera cuando efectivos policiales de la Estación de Policía de Seguridad Comunal de Chascomús, D.D.I. Chascomús, Radio Comunicación...

Provincia

Una joven de 15 años se fue de su casa de la ciudad bonaerense de Mar del Plata el pasado viernes cerca de la...

INFOZONA

Una de las dudas que aparecen con mayor frecuencia en las personas que acuden a vacunarse contra el coronavirus es qué remedios pueden tomar...

INFOZONA

En una planta de producción de la vacuna Johnson & Johnson desecharán 60 millones de dosis por un error técnico que las volvió inutilizables....

INFOZONA

Susana Giménez dio positivo de coronavirus y, tras agravarse su cuadro, debió ser trasladada al Sanatorio Cantegril. En un principio, la idea de la...