Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

certificado-vivienda-familiar-mi-pieza
certificado-vivienda-familiar-mi-pieza

Anses

Mi Pieza: Piden la eliminación del requisito del Certificado de Vivienda


Desde el Ministerio de Desarrollo Social, informaron que hoy jueves 30 de junio es el último día para inscribirse en el quinto sorteo del Plan Mi Pieza 2022.

plan-mi-pieza-inscripcion-sorteo-2022

Para acceder a este beneficio, actualmente parte de los requisitos es contar con el Certificado de Vivienda Familiar; el cual debe estar activo en Mi Anses.

Sin embargo, hay muchas personas que están uniendo fuerzas a través de las redes sociales para que se elimine este requisito para anotarse en el Plan Mi Pieza.

¿En qué consiste el Plan Mi Pieza?

El Plan Mi Pieza es un subsidio del Estado que otorga hasta $240.000, destinados a la refacción o ampliación de la vivienda del beneficiario. El pago de este bono, se realiza en dos cuotas: la primera al otorgarse el beneficio y la segunda, al acreditar el avance de la obra.

Más noticias:  Jorge Rial reveló que América TV pondría fin a 4 de sus programas más queridos

Mi Pieza 2022: Certificado de Vivienda Familiar

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento que emite la ANSES, el cual permite a los habitantes de Barrios Populares acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública (Nacional, Provincial o Municipal) para solicitar distintos servicios y beneficios.

¿Por qué piden la eliminación de este requisito?

La razón por la que muchos usuarios han pedido la eliminación del certificado, se debe a que es un documento que poseen únicamente quienes hayan pasado por el censo del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

Sin embargo, recientemente se amplió la cantidad de barrios que pueden integrar el registro del RENABAP y, a su vez, solicitar ser censados para obtener al certificado de vivienda.

¿Cómo solicitar el censo del RENABAP?

En ese sentido, quienes viven en barrios populares pueden solicitar el censo para acceder al Certificado de Vivienda Familiar. Dicha solicitud, se realiza desde la página web oficial de la ANSES.

Más noticias:  Cómo quedaron las tarifas con los nuevos costos de luz, gas y agua

Además, también se le puede solicitar al Ministerio de Desarrollo Social su incorporación; mediante un correo electrónico a renabap@desarrollosocial.gob.ar con el asunto “Actualización Renabap“.

Cómo descargar el Certificado de Vivienda Familiar

  • Acceder a Mi ANSES con tu Cuil y Clave de la Seguridad Social
  • Dentro del menú “Programas y beneficios” ingresar a “Certificado de Vivienda Renabap” y luego a “Acceso al Certificado”.
  • En esa sección, podrás descargar el documento como PDF o imprimirlo.

¿Cuándo es el quinto Sorteo de Mi Pieza?

Finalmente, el quinto sorteo del plan Mi Pieza aún no tiene fecha programada. Pero, si está abierta la inscripción y hoy jueves 30 es el último día para anotarse a través del siguiente enlace https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza.

Cabe recordar que quienes ya se inscribieron en sorteos anteriores, no necesitan volver a completar la inscripción, sino que ya participan del próximo sorteo.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Desesperadamente se busca dar con el paradero del joven Matías Gabriel Bigliante, de 25 años, quién se ausentó este domingo entre las 22 y...

Nacionales

Un conductor circulaba por la Ruta de los Siete Lagos, divisó un micro volcado en medio de la nieve y salvó a 15 pasajeros...

Nacionales

La diputada nacional María Eugenia Vidal presentó un proyecto de ley en el que propone poner un límite a las reelecciones indefinidas de los...

Nacionales

Una jubilada de 73 años mató de varios disparos a un delincuente que entró a robar en su vivienda y golpeó a su marido. El hecho...

Provincia

El próximo 30 de agosto se cumplirán 5 meses de la desaparición del peón rural de Bolívar Juan Carlos Woldryk. Desde el 30 de...

Lezama

En la tarde de este miércoles 17 fueron requeridos los Bomberos Voluntarios y Servicios de Emergencias de la ciudad bonaerense de Lezama por un...

Tendencias

Mariana Alfonzo, se hizo conocida por mostrarse en un video donde defendía los planes sociales y decir que no quería trabajar. Ahora, anunció que...

Provincia

Como resultado de un operativo de fiscalización y control realizado en Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, inspectores de la Dirección General Impositiva (DGI)...