Mercado Libre lanza un programa de capacitaciĆ³n en La Matanza

Mercado Libre presentó un nuevo proyecto de capaitación llamado “Redes a Futuro”. En conjunto con la Fundación Forge, estará focalizado en atender la problemática del primer empleo en el entorno a su Centro de Almacenamiento en La Matanza.

El proyecto comenzará este mes, para unos 120 jóvenes de La Matanza, y será con modalidad 100% virtual dado por el contexto actual. Además los jóvenes recibirán, a parte de la capacitación, tablets y planes de datos móviles para continuar estudiando.

Tal como informó la compañía, el programa se desarrollará también en Brasil y México, según la situación COVID-19 lo permita.

“A través de nuestros aliados, asumimos el compromiso para superar brechas sociales y de género en ciencia y tecnología, un campo profesional que se torna cada vez más relevante”.

Hoy la tecnología está al alcance de todos, pero pocos participan en su desarrollo. Necesitamos cambiar este modelo y que sirva como impulso para las comunidades hacia el futuro“, señaló Guadalupe Marin, Sr. Manager de Sustentabilidad de Mercado Libre.

“Impulsamos a jóvenes a vivir una experiencia educativa transformadora. Trabajamos el desarrollo de competencias técnicas, digitales y socioemocionales para conectarlos con la demanda del mercado laboral y ampliar sus posibilidades de futuro”, cuenta Rodrigo Kon, Director Ejecutivo de Fundación Forge.

Más programas de capacitación

Otros de los programas que forman parte de la estrategia de educación y tecnología de Mercado Libre:

Entropía:

A principios de este año, Mercado Libre se sumó al programa Entropía de la UTNBA, que transcurre su sexto año consecutivo. Para aportar más escalabilidad al proyecto, contribuyó con el aporte de 400 becas para alumnas y alumnos de escuelas secundarias públicas, con el objetivo de lograr ingresar a carreras de Ingeniería en UTN.

En la misma línea, Mercado Libre apoya Modelando la Ciencia, un curso de formación destinado a docentes de escuelas públicas secundarias de La Matanza. En la actualidad, participan 60 docentes divididos en dos grupos, con un encuentro de 4 horas cada 20 días.

El programa se jerarquiza por el puntaje que otorga el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, por la formación.

Chicas en tecnología:

El vínculo entre Mercado Libre y Chicas en Tecnología forma parte de una alianza mayor que se inició hace tres años junto con Ashoka, para acompañar y fortalecer el crecimiento de CET en la Argentina y contribuir a superar brechas de género en carreras vinculadas a ciencia y tecnología.

Actualmente, se dicta de manera virtual el curso de Desarrollo Web Full Stack en Acámica, para 31 chicas del interior provenientes de diferentes ciudades de Córdoba, San Luis y Mendoza, con becas completas para la formación en un campo de acción directamente conectado con la industria 4.0.

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