Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Mercado Libre lanza un programa de capacitación en La Matanza


Mercado Libre presentó un nuevo proyecto de capaitación llamado “Redes a Futuro”. En conjunto con la Fundación Forge, estará focalizado en atender la problemática del primer empleo en el entorno a su Centro de Almacenamiento en La Matanza.

El proyecto comenzará este mes, para unos 120 jóvenes de La Matanza, y será con modalidad 100% virtual dado por el contexto actual. Además los jóvenes recibirán, a parte de la capacitación, tablets y planes de datos móviles para continuar estudiando.

Tal como informó la compañía, el programa se desarrollará también en Brasil y México, según la situación COVID-19 lo permita.

“A través de nuestros aliados, asumimos el compromiso para superar brechas sociales y de género en ciencia y tecnología, un campo profesional que se torna cada vez más relevante”.

Hoy la tecnología está al alcance de todos, pero pocos participan en su desarrollo. Necesitamos cambiar este modelo y que sirva como impulso para las comunidades hacia el futuro“, señaló Guadalupe Marin, Sr. Manager de Sustentabilidad de Mercado Libre.

Más noticias:  Los argentinos que arriben del exterior ya no deberán aislarse

“Impulsamos a jóvenes a vivir una experiencia educativa transformadora. Trabajamos el desarrollo de competencias técnicas, digitales y socioemocionales para conectarlos con la demanda del mercado laboral y ampliar sus posibilidades de futuro”, cuenta Rodrigo Kon, Director Ejecutivo de Fundación Forge.

Más programas de capacitación

Otros de los programas que forman parte de la estrategia de educación y tecnología de Mercado Libre:

Entropía:

A principios de este año, Mercado Libre se sumó al programa Entropía de la UTNBA, que transcurre su sexto año consecutivo. Para aportar más escalabilidad al proyecto, contribuyó con el aporte de 400 becas para alumnas y alumnos de escuelas secundarias públicas, con el objetivo de lograr ingresar a carreras de Ingeniería en UTN.

En la misma línea, Mercado Libre apoya Modelando la Ciencia, un curso de formación destinado a docentes de escuelas públicas secundarias de La Matanza. En la actualidad, participan 60 docentes divididos en dos grupos, con un encuentro de 4 horas cada 20 días.

El programa se jerarquiza por el puntaje que otorga el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, por la formación.

Más noticias:  Nicolás Trotta: “Pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad votará de una manera distinta es subestimar a la gente”

Chicas en tecnología:

El vínculo entre Mercado Libre y Chicas en Tecnología forma parte de una alianza mayor que se inició hace tres años junto con Ashoka, para acompañar y fortalecer el crecimiento de CET en la Argentina y contribuir a superar brechas de género en carreras vinculadas a ciencia y tecnología.

Actualmente, se dicta de manera virtual el curso de Desarrollo Web Full Stack en Acámica, para 31 chicas del interior provenientes de diferentes ciudades de Córdoba, San Luis y Mendoza, con becas completas para la formación en un campo de acción directamente conectado con la industria 4.0.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Las monedas de 1 peso con error suben su precio minuto a minuto: mientras hace unos días se ofrecían en $ 15.000, en los...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social), permitirá la jubilación anticipada a partir de los 55 años de edad para las mujeres y...

Monte

A última hora de la tarde de este viernes 24 se produjo un tremendo triple accidente en la ruta 41, en el límite entre...

Provincia

Una pelea en el chat de padres de WhatsApp de un colegio evangelista terminó en una pelea entre dos hombres. Uno de ellos llamó...

Provincia

Un avión pequeño se precipitó a tierra en inmediaciones de las autopista La Plata – Buenos Aires y causó conmoción entre los automovilistas que...

Anses

El gobierno que preside Alberto Fernández podría anunciar en las próximas horas la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que alcanzaría...

Tendencias

Germán Martitegui confirmó el cierre de su prestigioso restaurante Tegui. “El Tegui que todos conocemos y amamos en Palermo se despide. Serán 30 días...

Provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes neblinas matinales, vientos moderados del este y una temperatura que irá de los 10 a...