Más vacunas: Parte el primero de los vuelos hacia China que traerán 2 millones de Sinopharm

Francisco Díaz

Parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia China en busca de vacunas Sinopharm contra el coronavirus, en la primera de las dos travesías programadas para este fin de semana con el objetivo de traer cerca de 2 millones de dosis para combatir la pandemia.

Según informaron desde el Gobierno nacional, el avión despegará después del mediodía de este sábado desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con destino al aeropuerto de Beeijing, China.

La partida está prevista para las 12.50 horas, bajo el número AR1064, y tras realizar una escala técnica en Madrid, para reabastecimiento de combustible, arribará a Beijing el lunes 21 a las 13.15, hora argentina.

Tal como se confirmó, allí permanecerá hasta las 3.15 del lunes y emprenderá el regreso haciendo una escala de reabastecimiento en el aeropuerto de Barajas, para retornar finalmente a Ezeiza a las 19.10 horas.

En tanto, mañana y con el mismo esquema horario, le tocará el turno al segundo vuelo programado para traer más dosis de Sinopharm, el AR1066, avión que estará de regreso en el país el martes 22 a las 19.10 horas.

“Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis transportadas“, afirmó el presidente de la compañía aérea, Pablo Ceriani, quien comunicó la novedad.

En esa línea, Ceriani agregó que se trata de “otra excelente noticia que permitirá continuar con la mayor campaña de vacunación y que más argentinos y argentinas puedan vacunarse”.

“Cumplimos una tarea fundamental cuando el país más lo necesita. Con estos dos vuelos seguimos alimentando la campaña de vacunación y la esperanza de poder salir pronto de esta crisis sanitaria sin precedentes”, celebró el titular de Aerolíneas Arrgentinas.

A su vez, el funcionario sostuvo que está orgulloso “de poder cumplir un rol tan importante cuando el país más lo necesita”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Vale remarcar que con ambos vuelos, la compañía completará las 26 travesías iniciadas con el objetivo de trasladar vacunas desde diciembre pasado, y además sumarán siete misiones a Beijing para traer dosis de Sinopharm.

Compartir este artículo