Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

María Eugenia Vidal relanzará su campaña con un paquete de medidas económicas y un acto con intendentes


Ante la apuesta de lo que será la “batalla final a todo o nada”, como aseguran en La Plata, María Eugenia Vidal relanzará esta semana su campaña electoral de cara a las elecciones de octubre con el anuncio de un paquete de medidas económicas y una seguidilla de actos con intendentes y candidatos de Juntos por el Cambio.

Después de la dura derrota electoral en las PASO y con un kirchnerismo eufórico que se encolumnó detrás la figura de Axel Kicillof, la gobernadora bonaerense saldrá este miércoles a dar pelea por su reelección en un escenario complicado. La mandataria no la tiene nada fácil y le resultará muy difícil de remontar el reciente resultado del 32% ante el 49% del Frente de Todos.

Sin embargo, desde el entorno de Vidal aseguran que “hay que dejar todo en la cancha y dar la batalla a todo o nada”. Desde este esquema, la gobernadora bonaerense prepara para este miércoles el anuncio de un paquete de medidas económicas que ya elaboró el ahora ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza y que pondrá en marcha su sucesor, el flamante ministro de Economía bonaerense, Damián Bonari.

“Serán medidas para atender a la clase media, a las pymes y a los sectores más vulnerables”, resumió un allegado a Vidal. En este sentido, se espera que en la batería de medidas económicas haya un programa de créditos para las pymes, un retoque de algunos impuestos provinciales o moratorias especiales para los deudores y un aumento del monto de los programas sociales para los sectores de bajos recursos.

Más noticias:  Confirman que Macri no viajará a Dolores para la indagatoria en el Juzgado Federal

Pero los detalles completos de estas medidas estarán listos recién el miércoles porque el traspaso de Lacunza de la provincia a la Nación demoró todos los anuncios y la revisión técnica de cada punto.

Para la gobernadora Vidal la decisión de que Lacunza vaya a la Nación en lugar de Nicolás Dujovne será “un alivio” y un “mayor beneficio” para la provincia, si se tiene en cuenta que el ex ministro de Hacienda nunca tuvo muy buena relación con la administración bonaerense. No sólo ello: también le retaceó aumentos en el fondo del conurbano bonaerense.

Por otra parte, en tren de relanzamiento de la campaña proselitista de cara a octubre Vidal protagonizará dos actos este mismo miércoles: uno de ellos con candidatos a diputados nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio, a la vez que habrá otro con intendentes del oficialismo.

En estos actos que se harán en La Plata la gobernadora bonaerense buscará inyectarle una cuota de optimismo a sus referentes y salir a dar pelea por la reelección a pesar de la derrota de las PASO.

Más noticias:  Debate de candidatos por la Provincia de Buenos Aires: ¿A qué hora es?

Trascendió que la idea de Vidal es hacer una campaña casi en soledad, ajena a los ministros nacionales y sin la figura del Presidente, de Horacio Rodríguez Larreta o de Miguel Ángel Pichetto detrás.

“Es hora de que juguemos como pensábamos hacer desde un inicio y Marcos Peña y su equipo no quiso: avanzar con las propuestas y con la muestra de nuestra gestión expresada por Vidal sola”, dijo un encumbrado funcionario de la gobernación bonaerense.

La intención de Vidal de mostrarse con los intendentes de Juntos por el Cambio es una señal de esta batalla que quiere dar en soledad sin la ayuda la Nación. Así, buscará enfrentar la diferencia de 17 puntos que le sacó Kicillof en las PASO y que tuvo su réplica en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación inició su recorrido en distintas ciudades de la Quinta Sección. De tal modo llegó...

Anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) anunció en octubre 2021 un complemento en el salario familiar que elevará al doble el pago...

Provincia

Un vecino grabó un estremecedor video en donde una madre ató de pies y manos a su hijo en el patio. El niño estaba...

INFOZONA

Tras conocerse que el ex presidente Mauricio Macri no se presentará en los tribunales federales de Dolores, Valeria Carreras, abogada los familiares de las...

Nacionales

El presidente Alberto Fernández firmó el decreto para convertir los planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector privado, donde perciban el...

Tendencias

Facebook planea cambiar el nombre de su empresa la próxima semana para reflejar su nuevo enfoque en la construcción de lo que bautizó como...

Anses

El próximo lunes 25 de octubre, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) dará inicio al calendario de pago del Complemento Mensual para...

Provincia

La familia de Santiago Maldonado, el joven artesano hallado muerto en agosto de 2017, llamó a movilizarse mañana jueves 21 para pedir que se...