Mar del Plata: Evitaron que 50 familias tomen terrenos en la ciudad balnearia

Nicolas

El gobierno municipal de Mar del Plata, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, evitó que 50 familias realicen una masiva toma de terrenos en el barrio Belisario Roldán. El operativo se logró gracias a una denuncia que llevó adelante el Instituto de la Vivienda.

El Jueves pasado, las familias en cuestión, habían comenzado un acampe en los terrenos que pretendían tomar. Pedían quedarse y luego acordar un plan de pago por las tierras, argumentando no poder acceder a un alquiler en la localidad.

Tras el trabajo conjunto, que incluyó un despliegue de doce patrullas, el intendente Guillermo Montenegro (PRO) y funcionarios de la Provincia recorrieron los terrenos y evitaron su ocupación ilegal.

La próxima semana se evaluará la situación de las familias que quisieron encarar la toma. “Es una situación complicada; son terrenos destinados a otros fines“, dijo el director de Asuntos Legales del Instituto de la Vivienda, Rodrigo Méndez.

“Está claro que esta no es la forma; nosotros rechazamos enérgicamente la toma ilegal de terrenos y cualquier manifestación de violencia que se genere”, aclaró finalmente.

Compartir este artículo