Mañana comenzará la Fase Final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

Francisco Díaz

Mañana, viernes 15 de septiembre, dará comienzo en la ciudad de Mar del Plata la fase final de los Juegos Bonaerenses, un torneo que a lo largo de sus 32 ediciones ha sido un escenario para miles de jóvenes talentosos de los 135 municipios bonaerenses.

Este evento deportivo y cultural se extenderá hasta el 20 de septiembre y contará con la participación de jóvenes que demostrarán sus habilidades en 116 disciplinas.

Los Juegos Bonaerenses han sido el trampolín para el éxito de numerosos deportistas que han llevado su talento al escenario internacional. Figuras de renombre mundial como los basquetbolistas Emanuel Ginóbili y Luis Scola, así como los futbolistas Sergio “Kun” Agüero y los hermanos Gabriel y Diego Milito, comenzaron sus carreras en este torneo.

Este año, los Juegos Bonaerenses convocaron a una impresionante cifra de más de 455,000 jóvenes de todas las edades, de los cuales 35,000 tendrán el honor de participar en la fase final que se llevará a cabo en Mar del Plata.

El programa, dirigido por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires bajo la dirección de Leandro Lurati, abarca una amplia gama de categorías, incluyendo juveniles, universitarios, adultos mayores, personas con discapacidad y personas trasplantadas. Además de promover el espíritu deportivo, los Juegos Bonaerenses fomentan valores importantes y la disciplina asociada al mundo del deporte.

Cabe destacar la articulación que desde la Subsecretaría de Deportes y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se llevará adelante junto al Instituto Cultural de la Provincia.

En tal sentido, se coordinarán más de 15 disciplinas, tales como Cocineros Bonaerenses, Freestyle Rap, Teatro, Música Rock y Conjunto de Cumbia. A su vez, entre las disciplinas culturales para personas con discapacidad, se encuentran el Malambo, Solista Vocal, Danza Folklórica y Narración Oral, entre otras.

Este evento promete ser una celebración del talento y la dedicación de los jóvenes bonaerenses, y es una oportunidad única para que destaquen en sus respectivas disciplinas

Compartir este artículo