MAIPÚ: Renunciaron el Director y Subdirector del Hospital por el caso de la paciente quemada

Francisco DĂ­az
Foto: Semana Maipuense

Por el caso que tomó estado público en la víspera sobre una paciente discapacitada internada en el sector de enfermos Crónicos del Hospital Municipal de Maipú que fue quemada, se brindó una conferencia de prensa y presentaron sus renuncias los Dres. Manuel Arévalo y Carlos Peláez, Director y Subdirector respectivamente del nosocomio maipuense.

Ante la repercusión que tuvo la información difundida, el Dr. Arévalo dijo que la dirección del hospital tomó conocimiento de estos hechos al día siguiente de haber ocurrido.

Según explicaron, una enfermera advirtió las ampollas en el cuerpo y cuero cabelludo de la paciente de que se trata, María Lía Cambré,  quien tiene un diagnóstico de un retraso mental severo, y se encuentra internada en el hospital por una orden judicial, notificando a sus superiores.

Posteriormente otra enfermera observó que las lesiones eran extensas, dando intervención al médico de guardia, quien dispuso su internación en el sector de Agudos.

Aclararon los profesionales que las quemaduras fueron provocadas por el agua demasiado caliente que se utilizó para higienizarla.

Desde la Dirección de hospital iniciaron un sumario administrativo y a su vez los directivos del citado centro de salud presentaron sus renuncias con carácter indeclinable.

También existe una denuncia penal radicada por una hermana de la paciente en los Tribunales de Dolores.

 

 

ETIQUETAS ,
Compartir este artĂ­culo