Maestra reprueba a alumna por usar lenguaje inclusivo: “Para aprobar debe usar lenguaje de señas, así aprende verdaderamente lo que es inclusión”

Hernán Martin

Se volvió tendencia, en las redes sociales, el caso de una maestra que tomó la decisión de desaprobar a una alumna por usar lenguaje inclusivo.

La docen contó que no le gustó lo que hizo la joven y la desaprobó, pero lo que realmente causó polémica fue que decidiera contarlo en sus redes sociales.

El verdadero lenguaje inclusivo

La maestra narró el episodio en sus redes sociales: “Estaba calificando unos trabajo y una estudiante me entregó un ensayo en lenguaje inclusivo”.

La docente agregó: “Obviamente sacó un 1, para recuperar la materia debe hacer una pequeña exposición en lenguaje de señas, así aprende lo que verdaderamente es inclusión”.

El posteo generó fuertes reacciones a favor y en contra de la maestra. Sin embargo, algunos cibernautas se dieron cuenta de que todo podría tratarse de una “puesta en escena” de acuerdo a la descripción de la usuaria.

“Los sucesos y personajes retratados en esta cuenta son completamente ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Médico forense”, dice la descripción de la docente en su cuenta personal de Twitter.

La mujer expresó sin filtros su opinión.
Compartir este artículo