Lunes muy frío, con térmicas bajo cero y máxima de un dígito

Francisco Díaz

Se termina el fin de semana XL y una ola polar ingresa en la región. Estas condiciones climáticas se mantendrán por los próximos días y recién el jueves se espera que haya un marcado ascenso de la temperatura.

El día no laborable arrancó con mucho frío. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima en horas de la madrugada llegó a ser de -1° y la sensación térmica rondó los -2°. Esto ya había sido anticipado por los especialistas, quienes avizoraban el ingreso de un frente frío para la región.

Para este lunes el cielo se encontrará parcialmente nublado y por la tarde la nubosidad irá en aumento. La temperatura máxima apenas alcanzaría los 7°, por lo que se espera que sea una de las jornadas más gélidas en lo que va del año.

La humedad será del 93%, mientras que el viento sopla desde el sudoeste. La buena noticia es que para los próximos días no se pronostican precipitaciones en la región, por lo que solo habrá que resguardarse del frío.

Para el arranque laboral de la semana, se espera que las térmicas sigan siendo bajas y recién el jueves la ola polar comience a alejarse.

Compartir este artículo