En el día de hoy, Luis D’Elía hizo su crítica hacia la Corte Suprema de Justicia de la Nación, refiriéndose a la relación entre el máximo tribunal y la vicepresidenta Cristina Kirchner: “O mentemos una corte nueva a como dé, o en febrero Cristina está en cana. Hay que tomar conciencia, más temprano que tarde”, dijo el dirigente.
Además agregó: “O los ‘comandantes del lawfare’, en febrero, basados en condenas truchas, campañas de difamación, desafueros… Yo cuando hablo de desafueros algunos me dicen: ‘No seas boludo Luis, ¿no ves que tenemos mayoría en el Senado? También teníamos cuando desaforaron a De Vido. Y hoy De Vido se comió más de un año en cana. Entonces yo no subestimo nada”.
En la misma línea dijo que Macri había nombrado a dos jueces para asegurarse la mayoría y el funcionamiento de la Corte, por lo que el dirigente social opinó: “Si lo hacen ellos, ¿por qué no lo podemos hacer nosotros? ‘Bueno, pero eran dos’. Bueno, metamos 6. ¿Haberle ganados por 10 puntos no significa nada en las elecciones?”.
Sobre la carta de Cristina
Por su parte, Cristina Kirchner en la carta publicada por el primer año de gestión del Gobierno, criticó fuertemente a la Corte: “La actuación de este poder no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de lawfare”.
“Esa articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores, se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación, y lo que es peor: aún continúa”, escribió la vicepresidenta.
También le siguió el presidente Alberto Fernández quien expresó contra el máximo tribunal: “En la Corte, la apertura de recursos tiene un nivel de discrecionalidad pasmosa que no puede tolerarse y debe ser corregido”.