Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Disney Plus

“Luca”, la nueva película de Pixar basada en la amistad y la infancia


Luego del éxito de la película Soul, Pixar Animation Studios anunció un nuevo desafío para mitad de este año. Las emociones reflejadas en pequeños personajes animados son su fuerte y su próxima historia será la de “Luca”, basada en la amistad que transcurre en la Riviera Italiana.

Como ya nos tiene acostumbrados la compañía de animación digital, su impacto visual y su trama nos dejará pensando en el paso de la infancia a la adultez y todo lo que eso conlleva.

El título de la película hace honor a su protagonista, Luca. Es un joven que pasará un verano inolvidable en un pequeño pueblo de la costa Italiana junto a su mejor amigo, Alberto. Pero lo fantástico es que ambos amigos son en realidad criaturas marinas procedentes de un mundo subacuático, quienes tienen un aspecto similar a los peces, pero adquieren forma de humano cuando están en tierra.

En esta oportunidad el director del largometraje será Enrico Casarosa, un histórico de Pixar, pero anteriormente había trabajado como artista de storyboard.

Casarosa fue nominado al Oscar por su cortometraje “La Luna”, donde presentaba la historia del primer día de trabajo en familia de un niño. Además colaboró en películas animadas como La era del Hielo, Robots, Cars, Un gran dinosaurio y Los Increíbles 2.

Por otra parte, la producción estará a cargo de Andrea Warren, quien fue parte de películas como Cars 3, Valiente, el cortometraje Lava y más.

De la vida real a la animación

El pasado de Casarosa también es clave. El director anticipó que la nueva película Luca está conectada con su propia infancia y en los recuerdos de sus amigos.

“Nací en Génova y mis veranos los pasé en las playas. Conocí a mi mejor amigo cuando tenía 11 años. Era muy tímido y encontré a este chico alborotador que tenía una vida completamente diferente. Quería hacer una película sobre ese tipo de amistades que te ayudan a crecer “.

Musa inspiradora

Al igual que ocurrió con la película Coco, donde se homenajea a la cultura mexicana, Luca expondrá las mismas imágenes en recuerdo de las bellas costumbres italianas.

En los documentales de Disney Plus cuentan cómo se trabaja en el estudio de animación. Sorprendieron explicando que varios miembros del equipo hicieron un viaje de investigación a Cinque Terre, una franja de ciudades costeras de siglos de antigüedad en la costa de la Riviera italiana.

Deanna Marsigliese, directora de arte y diseñadora, contó que para poder reflejar el estilo de vida del lugar, ella se centró en los lugareños y donde varios de ellos fueron referencias para el posterior trabajo de arte.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Desde hace algunos días en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, la gran “invasión de mosquitos” es tema de conversación, dado que...

Provincia

Un camión con acoplado volcó esta madrugada en la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Campana, al parecer cuando el conductor...

Nacionales

Los investigadores de la Unidad Coronavirus COVID-19 (iniciativa del Ministerio de Ciencia, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación y el Conicet) estudiaron...

Nacionales

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó este martes nuevos aumentos en los precios de los abonos que se pagan por los servicios de...

Provincia

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció esta tarde que a partir del próximo sábado se eliminará la...

Lezama

En la madrugada de este martes 23 se produjo un siniestro vial a la altura del kilómetro 166 de la ruta 2, a la...

Chascomús

Desde hace varios días en la ciudad de Chascomús viene ocupando un rol importante el debate sobre la salud. No son pocas las voces...

Pila

El intendente del distrito bonaerense de Pila, Gustavo Walker, se encuentra “estable” tras haber sido sometido a una operación en la ciudad de La...