Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Disney Plus

“Luca”, la nueva película de Pixar basada en la amistad y la infancia


Luego del éxito de la película Soul, Pixar Animation Studios anunció un nuevo desafío para mitad de este año. Las emociones reflejadas en pequeños personajes animados son su fuerte y su próxima historia será la de “Luca”, basada en la amistad que transcurre en la Riviera Italiana.

Como ya nos tiene acostumbrados la compañía de animación digital, su impacto visual y su trama nos dejará pensando en el paso de la infancia a la adultez y todo lo que eso conlleva.

El título de la película hace honor a su protagonista, Luca. Es un joven que pasará un verano inolvidable en un pequeño pueblo de la costa Italiana junto a su mejor amigo, Alberto. Pero lo fantástico es que ambos amigos son en realidad criaturas marinas procedentes de un mundo subacuático, quienes tienen un aspecto similar a los peces, pero adquieren forma de humano cuando están en tierra.

En esta oportunidad el director del largometraje será Enrico Casarosa, un histórico de Pixar, pero anteriormente había trabajado como artista de storyboard.

Casarosa fue nominado al Oscar por su cortometraje “La Luna”, donde presentaba la historia del primer día de trabajo en familia de un niño. Además colaboró en películas animadas como La era del Hielo, Robots, Cars, Un gran dinosaurio y Los Increíbles 2.

Por otra parte, la producción estará a cargo de Andrea Warren, quien fue parte de películas como Cars 3, Valiente, el cortometraje Lava y más.

De la vida real a la animación

El pasado de Casarosa también es clave. El director anticipó que la nueva película Luca está conectada con su propia infancia y en los recuerdos de sus amigos.

“Nací en Génova y mis veranos los pasé en las playas. Conocí a mi mejor amigo cuando tenía 11 años. Era muy tímido y encontré a este chico alborotador que tenía una vida completamente diferente. Quería hacer una película sobre ese tipo de amistades que te ayudan a crecer “.

Musa inspiradora

Al igual que ocurrió con la película Coco, donde se homenajea a la cultura mexicana, Luca expondrá las mismas imágenes en recuerdo de las bellas costumbres italianas.

En los documentales de Disney Plus cuentan cómo se trabaja en el estudio de animación. Sorprendieron explicando que varios miembros del equipo hicieron un viaje de investigación a Cinque Terre, una franja de ciudades costeras de siglos de antigüedad en la costa de la Riviera italiana.

Deanna Marsigliese, directora de arte y diseñadora, contó que para poder reflejar el estilo de vida del lugar, ella se centró en los lugareños y donde varios de ellos fueron referencias para el posterior trabajo de arte.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Los restos de un cohete chino amenazan con caer a la Tierra en los próximos días. Se trata del Long March 5b de 21...

Nacionales

En el marco de un caso de maltrato animal, un hombre fue escrachado en redes sociales tras forzar a un caballo a llevar un carro...

Entre Ríos

Casi una docena de jóvenes fueron detenidos por realizar una orgía en un hotel alojamiento de Paraná. Como el dinero que habían juntado no...

Anses

La Anses designó un aumento para jubilados, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE); y el resto de prestaciones del organismo...

Provincia

El Gobierno bonaerense prohibió en las farmacias la venta de los productos de pruebas rápidas para detectar coronavirus, al señalar que esos test “son...

General Madariaga

Adrián Acosta (50), el reconocido jinete de General Madariaga, falleció en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar...

Pila

El intendente de Pila, Sebastián Walker, anunció este miércoles que el 15 de Mayo otorgará un bono extraordinario de $ 7.000 a los trabajadores...

INFOZONA

La embajada de China confirmó que hay acuerdo para que Argentina produzca la vacuna de Sinopharm. Sólo resta que las farmacéuticas ultimen detalles para...