Los Rugbiers fueron trasladados a un Penal con patio para que tengan “Mayores posibilidades de esparcimiento”

Los ocho rugbiers que continúan detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladados este viernes por la madrugada a una alcaldía de La Plata. Por un tiempo indefinido, estarán en el Pabellón 6 de la Alcaldía 3 de Melchor Romero.

Según fuentes del Juzgado de Garantías de Villa Gesell, a diferencia de lo que sucedía en Dolores, ahora tienen patio y van a comenzar a tener un contacto gradual con los internos de buena conducta y se alojarán en celdas de a dos.

Lo que se busca es garantizar su seguridad atendiendo lo que los acusados habían planteado en un momento sobre el lugar donde estaban detenidos (Penal de Dolores) y “las pocas posibilidades de esparcimiento que tenían”, según informaron fuentes judiciales.

Ahora estarán por un tiempo en el Pabellón 6 de la Alcaldía 3 de Melchor Romero en La Plata, donde técnicamente estarán más cómodos.

En los próximos días se les realizará una serie de pericias psicológicas y el 19 de marzo está prevista la audiencia que definirá si se confirman o modifican las prisiones preventivas.

Máximo Thomsen (20) , Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) se encuentran con prisión preventiva como coautores del “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Fernando y por las “lesiones” que sufrieron sus amigos

Compartir este artículo