Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Los estatales bonaerenses vacunados volverán a trabajar de manera presencial


El Gobierno bonaerense dispuso que los trabajadores estatales que cuenten al menos con una dosis de la vacuna contra el coronavirus podrán ser llamados a prestar tareas presenciales, transcurrido el período de 21 días en que se generan los anticuerpos contra el SARS-CoV-2.

La convocatoria se realizará “si las circunstancias lo justifican”. La medida quedó oficializada con decreto 521 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, que lleva las firmas del gobernador Axel Kicillof; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

La normativa además determina que quienes “habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación, optaron por no inscribirse a vacunarse o inscriptos no asistieron a su turno de vacunación por razones de índole personal, podrán ser convocados a prestar tareas presenciales”.

Se aclaró que en el caso que el trabajador se encuentre en proceso de vacunación en cualquier jurisdicción, “deberá presentar la correspondiente constancia que dé cuenta de su inscripción”. Además, se especificó que el Ministerio de Salud pondrá a disposición la información necesaria.

Allí, se recordó que en el marco de la emergencia sanitaria, a través del Decreto N° 203/2020 “se estableció la suspensión del deber de asistencia al lugar de trabajo para todo el personal de la Administración Pública provincial, cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen estatutario”.

En esa dispensa, se exceptuó al personal necesario para garantizar los servicios y actividades que fueron calificados como esenciales.

A la vez, se especificó que mediante la Resolución N° 90/2020, Jefatura de Gabinete autorizó a las embarazadas a no asistir a sus lugares de trabajo y estipuló que se consideraba población de riesgo a los mayores de 60 años, las personas inmunosuprimidas, en tratamiento oncológico, y con enfermedades respiratorias crónicas, cardiovasculares, diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal crónica en diálisis.

Más noticias:  Chascomús: Encuentran a un joven sin vida en la vieja traza ferroviaria

En ese marco, se puso de relieve el avance del plan de vacunación, con más de 11 millones de personas vacunadas, y se resaltó que “contar con vacunas no solo permite mejorar sustancialmente el cuidado de la vida y la salud de los y las habitantes del país, sino también ir restableciendo en plenitud las actividades económicas y sociales”.

Asimismo se planteó que las vacunas utilizadas en Argentina y la provincia de Buenos Aires “demostraron una adecuada eficacia para la prevención de las formas graves y de la muerte por la enfermedad, lo cual disminuye su riesgo y posibilita el retorno de los trabajadores a sus lugares de trabajo siempre y cuando se continúe con las medidas de cuidado”.

“En virtud de ello, resulta necesario implementar estrategias que permitan recuperar la capacidad de trabajo presencial en la administración pública provincial y establecer las condiciones necesarias para la reincorporación de las trabajadoras y los trabajadores que sean convocadas/os a sus lugares de trabajo”, se añadió.

Más noticias:  Lo mataron de un piedrazo en la cabeza por usar la camiseta de un club rival

Hace algunos días la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, señaló que “se ha hablado de manera informal con varios dirigentes gremiales el retorno a la presencialidad” de los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires.

“Todo hay que hacerlo con cuidado. El foco es estar todos vacunados con la primera dosis y después de eso se comenzará a trabajar para la vuelta”, anticipó la titular de la cartera laboral bonaerense. Finalmente, se puso en marcha esa medida.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Córdoba

En Santiago del Estero, tres chicos de 7, 10 y 12 años casi mueren quemados mientras se cocinaban papas fritas al ser abandonados por...

Anses

El Presidente de la Nación confirmó que el Gobierno nacional trabaja en el desarrollo de un nuevo IFE 4 y pronto habrá anuncios al respecto, el pago...

Nacionales

Una madre buscó a su hija de 25 años para almorzar y la encontró colgada en su habitación. Pidió ayuda a familiares, lograron bajarla...

Nacionales

Luego del último feriado del 16 de agosto en conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, los argentinos tendremos...

Nacionales

Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes del grupo musical Los Nocheros, comenzará a ser juzgado en la provincia de Salta por dos...

Provincia

Murió un ladrón que fue golpeado por su víctima el domingo pasado, se trata de un joven que trabaja haciendo delivery, el delincuente le...

Nacionales

El Presidente Alberto Fernández anunciará hoy lunes 27 de septiembre en la Casa Rosada el Programa “Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión...

Chascomús

En la mañana de este lunes fue hallado en una de las entradas a la vieja traza ferroviaria de Chascomús, el cuerpo sin vida...