Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Llegaron más vacunas de AstraZeneca y por la tarde arriba otro lote de Sputnik V


Argentina al final del día contará con más de un millón más de vacunas contra el coronavirus para reforzar el plan de inmunización y habrá superado los 15 millones de dosis recibidas desde el inicio de la pandemia.

Bien temprano, a las 6.15, aterrizó en Ezeiza un vuelo de la compañía de los Países Bajos, KLM, con 657.600 dosis de vacunas AstraZeneca del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En tanto, por la tarde de este miércoles 26 de mayo de 2021 se espera el arribo del decimoséptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú, con más dosis de la vacuna Sputnik V.

El cargamento que llega desde la Federación Rusa completará el envío de 861.600 dosis, que comenzó con una tanda de 204.000 vacunas que fueron recibidas el domingo 23 de mayo.

“Son dos vuelos que llegan en un plazo de 48 horas. Esto va a permitir sostener el ritmo de vacunación y significa seguir dando pasos para salir de esta pandemia “, señaló al respecto Pablo Ceriani, titular de la línea de bandera.

Más noticias:  Denuncian penalmente a los agresores del Ministro Sergio Massa

Aerolíneas Argentinas lleva realizados 16 vuelos a la Federación Rusa en los cuales fueron trasladadas 7.643.255 de dosis y, además, se realizaron 5 viajes a Beijing, China, en los que arribaron 3.659.200 de vacunas de Sinopharm.

A su vez, el canciller de México, Marcelo Ebrard, aseguró que “el fin de semana” la Argentina recibirá 800.000 dosis de la vacuna AstraZeneca cuyo principio activo fue realizado en nuestro país y finalmente envasado en México.

Ya tenemos disponible las vacunas aprobadas por laboratorios de México. Solo nos falta la liberación de Londres, que estimamos que debe ser esta semana, para que por fin el fin de semana haya un vuelo”, dijo el canciller.

En las últimas horas el presidente Alberto Fernández aseguró que la producción de lotes de vacunas AstraZeneca que serán enviadas en las próximas semanas desde México “representan la independencia de poder tener nuestras vacunas”.

El jefe de Estado hizo esta declaración al mantener una videoconferencia con su homólogo de México, López Obrador. “Se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina”, el presidente mexicano.

Más noticias:  Nueva tasa de interés en Plazos Fijos: Cuánto puedo ganar con $100.000

Estas partidas se sumarán a las que arribaron el domingo (204.000 vacunas AstraZeneca del mecanismo Covax) y el lunes (843.60 dosis de AstraZeneca de fabricación conjunta con México y otras 609.965 Sputnik V).

Entre dosis de Sputnik V, tanto del primer, como del segundo componente; de AstraZeneca Covishield; de la AstraZeneca de fabricación conjunta con México y de la china Sinopharm, hasta hoy la Argentina recibió 14.355.710 vacunas.

De ese total, 6.585.550 son dosis del primer componente de la Sputnik V, 1.060.160 del segundo; 4.000.000 de la Sinopharm; 580.000 de AstraZeneca Covishield; 1.286.400 de AstraZeneca por el sistema Covax y 843.600 de AstraZeneca Oxford.

Además, desde que inició el proceso de inmunización ya se distribuyeron en todas las jurisdicciones 12.612.752 vacunas, de las cuales 11.149.468 ya fueron aplicadas: 8.735.231 personas recibieron la primera dosis y 2.414.237 ambas.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses su haber mensual. A...

Pinamar

Se busca intensamente en la ciudad bonaerense de Pinamar y la región a un joven de 19 años de edad identificado como Ezequiel Gennaro....

Nacionales

“El Pampa”, José Larralde está pasando por un difícil momento y lo dio a conocer en una entrevista informal. El artista oriundo de Huanguelén,...

Brandsen

Un trágico episodio sucedió en las últimas a bordo de un micro que circulaba por la Ruta 2. Según pudo saber INFOZONA una mujer...

Nacionales

El Gobierno nacional autorizó la compra de 225 televisores LED para las cárceles del Sistema Penitenciario Federal. El Gobierno Nacional dio el visto bueno...

Espectáculos

Pablo Echarri nunca ocultó su simpatía por el kirchnerismo y criticó duramente a Mauricio Macri por sus medidas económicas, aunque todavía no hizo lo...

Nacionales

La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció que retirará de los mercados de todo el mundo a partir de 2023 su polvo de talco...

Provincia

Una discusión familiar en la ciudad de Mar del Plata, terminó esta madrugada con el asesinato de un joven de 25 años y la...