Liberaron al jubilado que mató a un ladrón en Quilmes

Ignacio Hernández

El fiscal Ariel Rivas, ordenó hoy la libertad del jubilado Jorge ríos de 71 años por considerar que no se presentan riesgos de fuga.

El hecho, que conmocionó el país, ocurrió el 17 de julio pasado en el partido de Quilmes, donde Jorge Ríos mató a balazos a Franco “Piolo” Moreyra tras haber ingresado a su casa a robar.

Teniendo en cuenta su edad, estado de salud, las lesiones padecidas, su carencia de antecedentes y su arraigo, no hubo necesidad de colocarle una tobillera electrónica para su control por sistema de monitoreo”, agregó el fiscal.

Además, el jubilado seguirá procesado por homicidio agravado por uso de arma, que puede llegar a una pena de 25 años de prisión.

Jorge Ríos, fue internado hoy en un sanatorio de Belgrano por una descompensación, según su abogado, Fernando Soto. “Jorge está internado. Tiene sus heridas infectadas y un grave cuadro de hipertensión arterial”, mencionó Soto.

Más noticias: La familia del ladrón muerto defendió al jubilado que lo asesinó

Es la segunda vez que se descompuso en menos de diez días. La primera fue mientras estaba detenido en la comisaría 9 de Quilmes y tuvieron que trasladarlo a un hospital de la zona.

El juez de garantías de Quilmes, Martín Nolfi, ya había mencionado el excarcelamineto para Ríos.

Compartir este artículo