LEZAMA: Integrantes de la Cámara de Comercio local y de Chascomús se reunieron con Guido Lorenzino

Francisco Díaz

Integrantes de la Cámara de Comercio de Lezama junto a sus pares de la Cámara de Comercio de Chascomús, viajaron a la ciudad de La Plata, para concretar la reunión que concediera el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, en respuesta a lo solicitado días atrás por ambas instituciones.

La reunión se realizó en el edificio de la Defensoría, sito en Calle 7 N°840 de la capital provincial.

La misma si bien giró en torno a varios temas que inquietan a comerciantes de ambas ciudades, tuvo como eje central la tarifa del peaje de la estación Samborombón, fundamentalmente el valor para transporte de carga, que no tiene una tarifa preferencial como ocurre con los automóviles. Esto no solo incrementa el costo de los fletes de corta distancia, sino que además, son un componente que afecta en la economía de los transportistas de Lezama y Chascomús, quienes utilizan un bajo porcentaje de la Autovía pero pagan lo mismo que quienes recorren todo el trayecto de la misma.

Lorenzino, remarcó que su oficina está trabajando en cuanto a la tarifa de peaje, habiendo intervenido en el alto aumento anunciado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para los peajes de la autovía 2. Escuchando la inquietud de los miembros de ambas Cámaras de Comercio, analizará lo hablado para plantear esto a quienes corresponda.

De la reunión participaron Dario Leguizamon (Presidente) y Fernando Ibarra (Tesorero), por la Cámara de Comercio de Chascomús y Eber Zabala Balbín (Vicepresidente) y Victorio Barbieri (Tesorero) por la Cámara de Comercio de Lezama, además de Héctor Etchart quien gentilmente acompaño como empresario del rubro.

Compartir este artículo