Lezama: En medio de la ola de calor hicieron salir 2 veces a los Bomberos por falsas alarmas

Francisco Díaz

En la tarde de este jueves 13 y mientras dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Lezama se sumaron, a pedido de sus pares de Chascomús, a combatir un gigantesco incendio forestal que se inició en horas de la mañana en un campo lindero a la ruta provincial 20, entre Chascomús y Ranchos, en el cuartel lezamense recibieron dos llamados solicitando auxilio por sendos incendios forestales producidos en inmediaciones de la Ruta 2.

El primero de ellos se reportó pasado el mediodía e indicaba que se había generado fuego a la altura del kilómetro 162 y el restante aproximadamente a las 15:20 horas, afirmando que cerca del kilómetro 147 se producía un incendio forestal.

En ambos casos de trató de falsa alarma.

Es inconcebible que haya personas que en medio de una intensa ola de calor no adviertan lo importante que resulta disponer de los servicios y utilizarlos a conciencia porque atento el estado de situación en cualquier momento se podría demandar este tipo de recursos.

Sin dudas, quienes realizaron los llamados, poco tuvieron en cuenta los riesgos que su accionar generó en tan solo minutos, ya que ante situaciones como ésta se moviliza un operativo que ocupa unidades y personal, así como genera gastos importantes de movilización.

Esto no solo es tiempo perdido, sino riesgo personal para quienes acuden a la supuesta emergencia y riesgo a terceros, que en caso de sufrir un verdadero siniestro, se verán demorados en su asistencia, ya que las unidades están ocupadas en una falsa denuncia, razón por la cual es importante que se tome conciencia del mal que se puede generar.

Es de destacar que las llamadas telefónicas quedan registradas y en consecuencia las autoridades del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Lezama podrían realizar las consultas legales pertinentes a efectos de radicar una denuncia, solicitando se investigue la titularidad de la línea desde la cuál se hicieron los llamados y las eventuales consecuencias por ello devengadas.

Por último, se hace un llamado a la concientización para que se tome dimensión de los hechos, y dé el valor que tiene el servicio que esta clase de instituciones presta a la comunidad.-

Compartir este artículo