Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Lezama

Lezama: El Ministro de Salud, Daniel Gollán y funcionarios provinciales visitarán hoy la UPA-Trauma


Este viernes 27 arribará a las 16 horas a la Unidad de Pronta Atención (UPA-Trauma) de Lezama, el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Gollán.

Previamente y en horas de la mañana, harán lo propio el Director Provincial de Hospitales, Dr. Juan Sebastián Riera y el Jefe de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, además del Director de Aeronáutica provincial.

Como ya se ha informado en INFOZONA, la Unidad de Pronta Atención (UPA) instalada en Lezama, sobre la Autovía 2, volverá a ser cabecera del Servicio de Atención al Turista (SAT) para lo cual se la está dotando de equipamiento de última generación para que sea el principal centro de trauma con capacidad para atender y derivar a las personas que sufran incidentes de tránsito durante el viaje a la costa bonaerense.

Asimismo, en dicho centro asistencial se instalará el helicóptero sanitario a efectos de evacuar por aire aquellos pacientes que requieran una urgente derivación mediante esa vía.

Más noticias:  Cómo estará el tiempo este lunes feriado y primer día del invierno

Además, se la dotará de una ambulancia adicional y un equipo auxiliar de Trauma, por cuanto su jurisdicción ha sido ampliada hasta el límite con el partido de la Costa.

En las últimas semanas se ha instalado en dicho centro de salud la central de comunicaciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires que durante el Servicio de Atención al Turista coordinará las comunicaciones de las derivaciones sanitarias de la Provincia, además de un shock room equipado con seis camas de Terapia Intensiva, para reforzar la capacidad de atención.

También se instaló un grupo electrógeno auxiliar y un nuevo sistema de iluminación del helipuerto donde permanecerá el helicóptero sanitario.

La visita de las autoridades provinciales está enmarcada en el operativo que intentará evitar desbordes sanitarios durante la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires, que comenzará el venidero 1° de diciembre.

Será un despliegue que durará cuatro meses, dado que el final de la temporada estival está previsto para el domingo 4 de abril de 2021, como parte de la estrategia de administrar la cantidad de veraneantes que recibirán los distritos turísticos de la provincia.

Recordamos que la UPA Trauma que funciona en Lezama desde al año 2014, es el único efector de salud provincial entre La Plata y Mar del Plata.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

IPS

El IPS (Instituto de Previsión Social) de la Provincia de Buenos Aires confirmó cuándo cobran los jubilados y pensionados bonaerenses. A continuación el cronograma...

Nacionales

Este lunes 21 de junio será el día más corto del año y la noche más larga. Se trata de una jornada especial en...

Nacionales

Corría el mes de junio de 1968 y una noticia increíble sacudía los grandes medios de Buenos Aires. Se trataba de la “teletransportación” de...

INFOZONA

Una mujer que intentaba viajar a Buenos Aires con 430 mil dólares en su valija fue demorada por no poder justificar la procedencia del...

Nacionales

En el programa “PH, Podemos Hablar” por Telefe, fue invitado Dady Brieva quien ha demostrado gran afinidad con el kirchnerismo y aprovechó el espacio...

INFOZONA

Un joven de 25 años se enojó porque su novia se puso calzas para ir a realizar las compras y la amenazó con pegarle...

Nacionales

El expresidente de la Nación y referente del peronismo Eduardo Duhalde volvió a brindar declaraciones explosivas contra el Gobierno nacional. En este caso dijo...

General Belgrano

Desde la Estación de Policía de Seguridad Comunal de General Belgrano informaron que en la víspera recibieron el llamado de una vecina de dicha...