Ley de Alcohol Cero al volante: Familiares de víctimas reclaman por la sanción a Diputados

Nicolás García

Familiares de Víctimas de siniestros viales y Organizaciones reclamaron a Diputados por la sanción de la Ley de Alcohol Cero al volante para poner un freno a los accidentes y muertes en la vía pública que cada vez son más frecuentes.

El reclamo comenzó con un comunicado encabezado por la Asociación Madres del Dolor manifestándole a los Diputados que dejen de lado “sus intereses personales y avancen, de una vez por todas, con la sanción de la Ley.”

“Seguramente anteponen interés personales y su egoísmo por sobre salvar vidas a los Argentinos, nuestros seres queridos perdieron la vida por los que piensan como ustedes”, esgrimieron en el petitorio.

“Señores diputados, hoy tienen la oportunidad de aprobar una ley que no hace diferencia entre edades y se antecede ante las muchas tragedias totalmente evitables. Hoy se decide entre la vida o los intereses económicos de unos pocos”, señalaron.

El texto, firmado por 137 organizaciones y padres, agradece a quienes “dejaron diferencias políticas de lado para poder salvar vidas” y les pide a los Diputados que “pongan un poco de su vida para salvar otras.”

Finalmente, el comunicado sostiene que “es increíble” que el proyecto de Ley Alcohol Cero se siga dilatando y que “en el País mueren entre 14 y 20 personas por día en siniestros viales.”

Compartir este artículo