Les perdieron el cuerpo de su abuelo recién muerto y descubrieron que lo enterró otra familia

Gastón

Esta semana se produjo un confuso episodio en el que a una familia le perdieron el cuerpo de su abuelo muerto. Este sábado descubrieron que al abuelo lo enterró otra familia tras tres exhumaciones.

El lunes 3 de mayo falleció un hombre de 78 años, identificado como Alipio Bolado. Había ingresado a la Clínica Santa Clara de la capital de San Juan, con síntomas compatibles con el Covid-19. A los dos días Bolado falleció. Cuando su familia se acercó para buscar sus restos, se encontraron con que no estaba en la morgue de la clínica.

A partir de ahí comenzó un ciclo de idas y vueltas en el que la Justicia terminó por exhumar los restos de otras dos personas que habían estado en la morgue al mismo tiempo. La primera exhumación se realizó el viernes, arrojando resultado negativo al tratarse de una mujer. Sin embargo, en la exhumación del segundo cuerpo, se encontraron con los restos del abuelo, que lo enterró otra familia erróneamente en un cementerio privado.

“Toda la situación acontecida ha quedado aclarada, felizmente. La Policía ubicó el cuerpo del señor en una parcela donde se creía que se había sepultado a otra persona. Pero ya ambos cuerpos han sido ubicados e identificados por sus familiares”, declaró el abogado de la clínica, Marcelo García Lloveras.

Lo que no quedó claro es cómo ocurrió el error con los cuerpos. El abogado confirmó que Bolado fue sepultado por otra familia, cuyo difunto estaba en la morgue, pero despegó al nosocomio de toda responsabilidad. “Eso es objeto de investigación. La clínica cumplió estrictamente con sus obligaciones y protocolos”, manifestó el letrado.

Compartir este artículo