Al ex delantero de Huracán le asignaron una condena de 14 años de prisión por el crimen de Facundo Espíndola (25), un ex arquero de Almagro a quien le quitó la vida de una puñalada a la salida de un bar en la localidad bonaerense de Hurlingham, en 2018.
La pena del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Morón recayó sobre Nahuel Oviedo (29) con la caratula de “homicidio simple”, mientras que un amigo suyo, llamado Ever Brizuela Cáceres (28), siendo condenado con 12 años de cárcel como “partícipe necesario” del crimen.
Por otro lado, el abogado Arturo Goldstraj, defensor del ex futbolista de Huracán, expresó que evaluará los fundamentos del fallo unánime que decidieron los jueces Julia de la Llana, Marcos Lisa y Juan Carlos Uboldi para después presentar un recurso de queja a la Cámara de Apelaciones. De acuerdo a la postura Goldstraj, al saberse el fallo, familiares y amigos de la víctima expresaron su enojo a los magistrados por la sentencia, en vista de considerarla corta e injusta.
Además, La fiscal del juicio Graciela Biasotti solicitó durante su alegato que el ex delantero de Huracán y San Telmo se le diera una condena de 18 años de prisión por el crimen de Espíndola. En la misma petición, la fiscal pidió al TOC 5 que Brizuela Cáceres, de nacionalidad paraguaya, reciba 16 años de cárcel como “partícipe necesario” del crimen de Facundo.
Los abogados Fabiana Perticaro y Eduardo Mosquera, representantes de la familia de quien fuera la víctima, sugirieron 25 años de cárcel para los dos, que además llegaron detenidos al debate, sin embrago, los defensores pidieron la absolución. “Durante el juicio quedó claro que Brizuela le dio el cuchillo para que Oviedo lo matara a traición, en las imágenes se vio cómo le tiró el puntazo desde adentro del auto y fue de tal magnitud que casi le sale por la espalda”, dijo a Mosquera.
El profesional de las leyes, conformó que no mostraron “arrepentimiento” y nunca declararon en el transcurso del debate, incluso, ni en “últimas palabras” para pedir “perdón” a la familia de la víctima. De acuerdo a su testimonio, entre los testigos, que fueron “muy claros” con respecto a la forma en la que se ejecutó el ataque, y las pruebas grabadas en imágenes de las cámaras de seguridad quedó “totalmente acreditado que el crimen fue cometido por Oviedo y Brizuela”.
Por su parte, Mosquera negó la hipótesis de las defensas, que dan por hecho que ellos se “defendieron” al momento de conflicto y que ellos fueron “víctimas”.
El hecho ocurrió en la madrugada del 22 de julio de 2018, mientras Facundo salió del bar Jacks Home de Hurlingham acompañado de un grupo de amigos donde se dio una discusión con los acusados. La víctima recibió una puñalada mortal en el tórax.