Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

Las VTV vencidas entre noviembre y diciembre tendrán vigencia hasta el 31 marzo


Este martes por la mañana, el Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular bonaerense recordó que rige una prórroga hasta el 31 de marzo para el trámite de las VTV cuyo vencimiento haya operado en noviembre y diciembre de 2020.

En ese contexto, el organismo que conduce el Subsecretario de Transporte Alejo Supply explicó que “para un mayor ordenamiento, se decidió lanzar una prórroga escalonada e implementar un sistema de turnos para evitar aglomeraciones”.

Al respecto, desde el Ente destacaron que buscan “brindar una pronta respuesta a todos aquellos vehículos que por cuestiones de la emergencia sanitaria se vieron imposibilitados de realizar el control obligatorio de su vehículo”.

Como parte de este esquema de reorganización, quienes tengan vencimiento en enero 2021, deberán solicitar turno en el portal https://www.vtv.minfra.gba.gob.ar/ para asistir a la planta verificadora a partir de abril de este año, por lo que los vencimientos de febrero y marzo, pasarán a mayo y junio, respectivamente.

Con la reprogramación en marcha, Supply recordó que “la postal de hoy en las plantas” de verificación “difiere totalmente a las interminables colas que nos habían hecho acostumbrar verano a verano” y añadió que se implementó el cambio “luego de escuchar el reclamo de las y los bonaerenses”.

Más noticias:  General Belgrano: Multan por podas no autorizadas del arbolado urbano

De esa manera, desde el Ente Regulador explicaron que la atención es únicamente con turnos y subrayaron que “para evitar el colapso, se le da la posibilidad al usuario de que descargue un comprobante de prórroga, para ser presentado ante la autoridad que corresponda”.

En ese marco, desde la entidad resaltaron que la capacidad de atención de las plantas “ha ido en aumento desde su reapertura a autos particulares, el 1ª de noviembre de 2020, por lo que se espera que en los próximos meses vuelvan a operar al cien por ciento de su capacidad”.

Según la normativa establecida, el trámite de la VTV en la Provincia de Buenos Aires es obligatorio para los autos a partir de su segundo año de antigüedad (desde su primera matriculación) y para las motos que hayan cumplido un año.

El valor de las tarifas permanece congelado desde hace más de un año, luego de arribar a un acuerdo con las empresas, con el objetivo de mantener un precio común en el trámite de la Verificación Técnica Vehicular.

De este modo, en la actualidad los valores inician en $332,63 para las motos, para vehículos hasta 2.500 kilos asciende a $1.108,78, y para los automotores de 2.500 kilos es de $ 1.995,80. En el caso de los remolques, semiremolques y acoplados hasta 2.500 kg, el precio es de $ 554,39, y los de más de 2.500 kg, de $ 997,90.

Más noticias:  Médicos bonaerenses piden "restricciones más duras" para aliviar el sistema sanitario

Cabe recordar que se aclaró desde el Poder Ejecutivo bonaerense que, en caso de que un usuario no pueda conseguir turno pese a estar en el mes correspondiente, deberá comunicarse con Rl mail de contacto: usuarios.ervtv@gmail.com y/o ervtv.secretaria@gmail.com.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Provincia

Luly pasó por problemas de salud, y con mucho esfuerzo logró comprarse el auto de sus sueños, pero recibió críticas e insultos en redes....

INFOZONA

El actor Alfredo Casero se refirió a los beneficiarios de planes sociales como una “clientela asegurada” del gobierno, y propuso que no puedan votar....

Provincia

Guillermo Javier Migliorini Izurieta era maestro y tenía 27 años. El joven vivía de Mar del Plata y luchó durante un mes contra el...

INFOZONA

Los precios de la nafta y el gasoil volverán a subir este fin de semana en torno al 5%. Este incremento completará el estipulado...

Nacionales

Los precios de la nafta y el gasoil volverán a subir este fin de semana, en torno a 5%, con lo que completará el...

Nacionales

El Gobierno de Alberto Fernández definió que se postergará para agosto el feriado turístico del 24 de mayo que finalmente decidió suspenderse con el...

General Belgrano

Esta mañana comenzaron las inspecciones en la ciudad de General Belgrano por parte del equipo de Arbolado público dependiente de la Secretaría de Desarrollo...

Villa Gesell

Villa Gesell mantiene un altísimo índice de suicidios, un dato trágico que atraviesa la ciudad balnearia desde hace varios años. Esta situación se ve...