Las principales razones tras el rechazo de la VTV en la Provincia de Buenos Aires

La Agencia Nacional de Seguridad Vial exige que los autos tengan al día la Verificación Técnica Vehicular Obligatoria (VTV). Sin embargo, existen ciertas razones por las que te pueden rechazar o condicionar su solicitud.

Para poder sacar la VTV en la Provincia de Buenos Aires es necesario tener una serie de elementos en regla. Si no contás con ellos, obtendrás un resultado “condicional” o “rechazado” del trámite de verificación.

Seguí leyendo esta nota y conocé cuáles son los requisitos y las posibles razones de rechazo al tramitar la VTV.

¿Cómo obtener un resultado “apto” en la VTV?

Para que el resultado de la VTV sea “apto”, el vehículo debe tener condiciones de seguridad necesarias, de manera tal que no haya ningún riesgo para el conductor, ni para las demás personas.

En este sentido, las razones por las que podrían rechazarte la Verificación Técnica Vehicular, son: fallos en los sistemas de freno, iluminación, suspensión, neumáticos y emisión de gases.

No obstante, la razón principal para el rechazo de la VTV es por problema en las ópticas o en la luces, ya sean delanteras o traseras. Este fallo es uno de los más frecuentes, ya que son varias las luces reglamentarias con las que cuenta un auto y las cuales pueden averiarse.

Otras de las causas por la que un auto podría no pasar la verificación es el estado de los frenos. Desde los discos y pastillas, hasta todo el sistema de frenado debe funcionar de forma correcta para pasar la prueba. Además, debe tener líquido de freno y cambiarlo cada 2 o 4 años, o bien cada 60.000 u 80.000 kilómetros.

Otra razón, puede ser el mal estado de los neumáticos, cubiertas y un mal funcionamiento del estado de suspensión del vehículo.

Las luces reglamentarias de un auto para circular

Entre las luces reglamentarias que un auto tiene que tener en optimas condiciones para circular, se encuentran las luces bajas, las luces altas, las luces de posición delanteras y traseras, las luces de giro, las luces de marcha atrás y las luces de freno.

¿Se pueden tener vidrios polarizados?

Respecto a los vidrios polarizados, según la ley, estos están prohibidos. Sin embargo, no pueden rechazarte la VTV por este motivo, a menos que estén sobre el parabrisas. Solamente pueden realizarte una observación. En cambio, por tener los vidrios espejados, sí pueden rechazarte la VTV.

Nota relacionada: VTV: ¿Qué se revisa durante la verificación y cuánto cuesta actualmente?

¿Hay que volver a pagar si te condicionan o rechazan la VTV?

Finalmente, según la normativa, no es necesario volver a pagar, ya que se te dará un plazo de 60 días corridos para solucionar el problema. Si pasas de ese plazo, ahí sí deberás pagar la tarifa completa y volver a hacer la Verificación Técnica Vehicular en la Provincia de Buenos Aires.

Compartir este artículo