La Selección Argentina recibe a Perú y viralizan campaña para respetar su himno y jugadores

Francisco Díaz

La Selección Argentina recibe este jueves a Perú, de Ricardo Gareca, en busca de dar un nuevo paso para clasificarse al Mundial de Qatar 2022, nuevamente con el apoyo de los hinchas en el estadio Monumental.

El partido, correspondiente a la fecha 12da. de las Eliminatorias Sudamericanas, se juega desde las 20.30 en la cancha de River, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y con televisación de la TV Pública y TyC Sports.

En ese sentido y con la foto de una bandera que dice “Para el Perú, las Malvinas siempre argentinas”, hinchas de distintos equipos piden no insultar al himno peruano ni a sus jugadores

“No olviden que Perú nos apoyó durante la Guerra de Malvinas contra Gran Bretaña”, aseguran distintos usuarios de las redes sociales.

En medio del idilio con los hinchas, que volvieron a agotar las entradas disponibles para ocupar el 50% del aforo, el equipo dirigido por Lionel Scaloni intentará estirar el invicto de 24 partidos que arrastra desde julio de 2019 y, a la vez, dar un nuevo paso hacia la clasificación al Mundial de Qatar, que comenzará en noviembre del año próximo.

El seleccionado nacional se ubica en el segundo puesto con 22 puntos, a seis del líder Brasil y la misma distancia le sacó a Ecuador y Uruguay, los principales perseguidores, aún con el fallo pendiente del clásico suspendido en Brasil.

Perú, en cambio, está afuera de todo ya que está en la séptima posición con 11 puntos y ni siquiera con una histórica e inédita victoria en Buenos Aires podrá alcanzar la zona de repechaje, que por ahora le pertenece a Colombia.

Los próximos compromisos de Argentina serán el 11 de noviembre en Montevideo, en el estadio Campeón del Siglo ante Uruguay; y cinco días después contra Brasil, como local, en el estadio del Bicentenario de San Juan.

Perú llega a este encuentro luego de una dura derrota en la altura de La Paz ante Bolivia (1-0) cuando ya jugaba con un jugador más, por la expulsión de un rival, que opacó la buena victoria ante Chile (2-0) en Lima.

Compartir este artículo