Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Provincia

La Provincia suma siete hospitales de campaña y 303 nuevas camas para coronavirus


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires abrirá la próxima semana siete centros alternativos de atención médica extrahospitalarios, que sumarán un total de 303 camas para la internación de pacientes leves y moderados con coronavirus.

Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense y agregó que los nuevos centros, que funcionarán en instituciones especialmente acondicionadas, estarán ubicados en La Plata, Pilar, Almirante Brown, Ensenada, Florencio Varela y Moreno.

En el comunicado oficial se especificó además que “se busca evitar el colapso sanitario por falta de camas en medio del tsunami de casos e internaciones por coronavirus que atraviesa el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

Es que, de acuerdo con información de este viernes, el subsector público de salud del AMBA presenta un 78,96% de ocupación en las terapias intensivas y el viceministro de Salud bonarense, Nicolás Kreplak, alertó sobre la tensión que sufre el sistema sanitario.

Asimismo, la cartera que conduce el ministro Daniel Gollán tomó en cuenta el consejo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) según la cual puede haber “sitios alternativos de atención”.

Más noticias:  Pila: El Intendente Walker dispuso la entrega de un bono de $ 7000 a los trabajadores del Municipio

“Antes que la red integral de servicios de salud pueda tocar su techo asistencial durante la respuesta al COVID, se pueden identificar sitios alternativos de atención médica (SAAM) que permitan expandir la capacidad de la red”, aclaró la OMS.

De este modo, los nuevos centros alternativos de atención médica extrahospitalaria (CAAME) tendrán un hospital de referencia, que será el encargado de derivar a los y las pacientes bajo criterio médico.

Con este panorama, el centro extrahospitalario de Pilar estará en Villa Marista y tendrá 25 plazas, mientras que el de Almirante Brown, en el hospital Vecinal Burgwart, contará con 45 plazas.

En cuanto al CAAME de Ensenada, funcionará en el polideportivo municipal, con 48 plazas y el que se instalará en La Plata estará en el hotel del gremio docente Suteba, con 45 plazas.

En ese contexto, en Moreno se destinará la quinta La Reja del gremio Suterh (encargados de edificios), con 20 plazas, junto a otro polo alternativo que se emplazará en el camping del gremio Satsaid (trabajadores de TV), con 58 plazas.

Más noticias:  Mar del Plata: Dos pasajeros golpearon a un colectivero tras negarse a usar el barbijo

Finalmente, el séptimo CAAME estará en Florencio Varela y se montará en las instalaciones del polideportivo municipal La Patriada, con 62 plazas disponibles para la atención de pacientes con coronavirus.

Entre los requisitos que el Ministerio de Salud requiere para la puesta en marcha de estos centros extrahospitalarios figuran la disponibilidad de personal de salud y cercanía con el hospital de referencia.

También se pretende que exista vinculación entre la dirección del hospital, el gestor de camas, la coordinación Médica del centro extrahospitalario respectivo y el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) regional, entre otros requisitos.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Los restos de un cohete chino amenazan con caer a la Tierra en los próximos días. Se trata del Long March 5b de 21...

Nacionales

En el marco de un caso de maltrato animal, un hombre fue escrachado en redes sociales tras forzar a un caballo a llevar un carro...

Entre Ríos

Casi una docena de jóvenes fueron detenidos por realizar una orgía en un hotel alojamiento de Paraná. Como el dinero que habían juntado no...

General Madariaga

Adrián Acosta (50), el reconocido jinete de General Madariaga, falleció en las últimas horas en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar...

Anses

La Anses designó un aumento para jubilados, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE); y el resto de prestaciones del organismo...

Pila

El intendente de Pila, Sebastián Walker, anunció este miércoles que el 15 de Mayo otorgará un bono extraordinario de $ 7.000 a los trabajadores...

Provincia

El Gobierno bonaerense prohibió en las farmacias la venta de los productos de pruebas rápidas para detectar coronavirus, al señalar que esos test “son...

INFOZONA

La embajada de China confirmó que hay acuerdo para que Argentina produzca la vacuna de Sinopharm. Sólo resta que las farmacéuticas ultimen detalles para...