La Plata: Habrá WiFi gratis en todo el centro de calle 12

Ignacio Hernández

El paseo platense continúa sumando a su espacio, y es que desde enero del próximo año contará con servicio de Wi-Fi gratuito para todos los que visiten la zona de compras. En 12 y 60 ya se activó la prueba piloto y ahora abarcará desde 54 a 64.

Por medio de la unión de la Municipalidad, la empresa local Sonytel, la Asociación Amigos de Calle 12 y la Fundación Pro Humanae, fue que se pudo lograr la instalación del servicio gratuito en 12 y 60 y las diez cuadras entre 54 y 64.

La intención según las declaraciones del secretario de Modernización Local de la Municipalidad de La Plata, Federico Ortiz, es que la ciudad se mantenga unida y conectada por un Estado que lleva los servicios a la comunidad, la intención nace de una responsabilidad social y empresarial a través de la iniciativa del Centro Comercial de calle 12.

El titular del área de Producción local, Rogelio Blesa resaltó que la gestión nace con la intención de generar políticas públicas y privadas para mantener ambos sectores unidos y de esta manera promover los beneficios para los platenses y el comercio de la zona.

Tras el encuentro, se conoció que la idea es optimizar la experiencia de las visitas a los centros comerciales, ampliar la experiencia de los clientes y fomentar el desarrollo del comercio local. 

La iniciativa se concretó la semana pasada luego de una reunión en la que participaron el Secretario de Modernización de la Comuna Federico Ortiz, su homólogo de Gobierno Marcelo Leguizamón, el secretario de Producción local Rogelio Blesa, el presidente del EMATUR Daniel Loyola; el presidente de la Asociación Amigos de Calle 12, Alberto Catullo; el director ejecutivo de la Fundación Pro Humanae Vitae, Rafael Velázquez; el presidente de la Federación Empresaria de La Plata, Gustavo Celestre; y las autoridades de la empresa SONYTEL, David y Daniel Mangudo y Julián Santa Cruz.

La conclusión de la reunión tras llevar a cabo el inicio del proyecto, fomenta la optimización y la buena experiencia de las visitas a los centros comerciales de cielo abierto, además ampliar el interés de los clientes y promover el desarrollo del comercio de la zona.

Ya con el primer equipo de prueba funcionando, se ejecutarán labores durante el mes de enero colocándose tres aparatos más por cuadra para llegar a la segunda semana de febrero a la activación y cumplimiento total del sistema.

Compartir este artículo